Migraciones en USA

Páginas: 9 (2039 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2015
Introducción

En el presente trabajo le hablaremos de las migraciones: su historia, su evolución, los primeros emigrantes de la historia del mundo y los objetivos de estas.
La migración es el desplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual.
También incluiremos en el proyecto las migraciones en losestados unidos, las condiciones económicas, sociales y políticas que posee el país ya mencionado anteriormente, y por último daremos a conocer sobre la OIM (Organización Internacional para las Migraciones). Esperamos que este trabajo sea de su agrado y pueda aclarar toda las dudas que pueda tener.

Historia, evolución, objetivos y primeros migrantes

La migración como ya dije anteriormente es eldesplazamiento de la población que se produce desde un lugar de origen a otro destino y lleva consigo un cambio de la residencia habitual. La historia de la humanidad ha sido la historia de grandes traslados por así decirle, cada movimiento migratorio ha provocado que el ser humano se haya desplazado desde sus lugares. Este proceso de salida constante era la condición natural de vida de lassociedades tribales originarias. Al hablar de esto es por ello conveniente recordar los periodos históricos que precedieron al actual. Poco a poco podremos comprender los motivos por los que emigran, personas procedentes de todos los continentes y que llegan a los países de destino con la expectativa de permanecer por un tiempo o, tal vez, de construir una vida en ellos. La historia hace referencia alos grandes movimientos culturales, económicos, geográficos y políticos que dieron origen a desplazamientos en masa de la población, tanto espontáneos como forzados:

En la prehistoria se inició la expansión de la humanidad, alcanzando casi todas las regiones habitables.
En la antigüedad, Grecia, Cartago y Roma organizaban flujos emigratorios como método para establecer las colonias necesariaspara expandir el comercio de la metrópoli, el cual constituía su principal medio de subsistencia.
La Edad Media duró un milenio en Europa y fue testigo de tres procesos migratorios masivos: las invasiones bárbaras, la expansión de Islam y la formación del Imperio bizantino, el cual vino a ser sustituido, ya en la Edad Moderna, por el Imperio turco.
A partir del descubrimiento de América,millones de personas emigraron a los nuevos territorios. Los Estados Unidos son el mejor ejemplo de un territorio poblado por sucesivas olas de inmigración.
Y en el siglo XX (continuado en el presente siglo), un extraordinario desarrollo de los medios de comunicación y transporte (automóviles, ferrocarriles, aviones, barcos, etc.) han hecho posible las migraciones masivas de personas en una escalaglobal nunca antes vista. Se trata de migraciones de tipo socio-económico, estimuladas por un proceso de desigualdad creciente entre los países desarrollados y subdesarrollados y acentuados, en especial en este último caso, por malos y hasta pésimos gobiernos.

La migración desde África hacia Asia y luego el resto del mundo se inició hace unos 70 000 años y bien podemos decir que aún está enmarcha. Se dice que el primer ser humano era mujer y se encontraba en África y que fue haciendo migraciones por todo el resto del mundo, por lo tanto y se podría llegar a decir que por ahí empieza la primera emigracion de la historia. Los objetivos de las migraciones que están planteados un poco más arriba se debe a las oportunidades que tenían otros lugares, trabajos, mejor educación entre otras cosas.Se proponían crear una nueva vida trasladándose a diversas partes del mundo entre otras cosas.

Migración moderna

Las migraciones constituyen un fenómeno demográfico sumamente complejo que responde a causas diversas y muy difíciles de determinar, en especial porque debido a las migraciones irregulares o disfrazadas de actividades turísticas o de otra índole, los datos cuantitativos son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Usaer
  • Usaer
  • Usaer
  • Que es la usaer
  • Usaer
  • usa
  • Usaer
  • La Usa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS