migraciones

Páginas: 2 (309 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2013
La migración se llama al movimiento o desplazamiento de seres humanos de un lugar a otro. Las migraciones de seres humanos se estudian tanto por la Demografía como por la Geografía de la población.Existen varias teorías a causa de las migraciones: Un enfoque sociológico las migraciones con procesos de cambio socioculturales que predisponen a aumentar la movilidad humana. Un enfoqueeconómico la abundancia de fuerza de trabajo en relación a otros factores productivos potenciaría la emigración debido a los bajos salarios de un trabajo superabundante.
El enfoque demográfico serelaciona, en general, con la fase en que diversas zonas del mundo se encuentran en la así llamada “transición demográfica”, es decir, en los cambios en la relación entre la tasa de natalidad y demortalidad que explican la gran expansión demográfica de los últimos dos siglos. Esto se puede observar en el caso de Argelia hacia Francia a sido objeto de numerosos trabajos desde hace tiempo. Lainmigración de los argelinos en Francia data ya de la Primera Guerra Mundial, cuando Argelia era colonia francesa y se trataba simplemente de una emigración de los departamentos de ultramar a losdepartamentos del continente.
En 1971, Francia era el país que recibía el 98% de la emigración argelina, es decir 760.000 inmigrantes, y al año siguiente, los argelinos pasaron a ser la nacionalidad queaportaba más inmigrantes al país. Los inmigrantes eran miembros de familias campesinas y, en un principio, comprendían sólo hombres , es una emigración mayoritariamente de hombres, ya que emigran más de6 hombres por cada mujer, el 68% de los inmigrantes residentes en Francia eran hombres y en 1982 la proporción seguía siendo similar (62%)A pesar de las facilidades acordadas para la reunión de lasfamilias de los trabajadores argelinos con contrato de trabajo y permiso de residencia, la inmigración familiar sigue siendo bastante escasa. Los argelinos se localizan en cinco grandes zonas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS