Migraciones

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
CONSECUENCIAS DE LAS MIGRACIONES
Las consecuencias de los movimientos migratorios son muchas y variadas. Unas afectan de forma individual a las personas que emigran, con efectos beneficiosos cuandose logra mejorar el nivel de vida, aunque también resulta negativo en muchos aspectos. El trabajador, al vivir inmerso en una sociedad y cultura diferente a la propia, crea sentimientos demarginación, inferioridad, y sobre todo desarraigo. Desde el punto de vista de la sociedad hay que distinguir entre el país de acogida y de origen: en el de acogida hay ventajas. Se rejuvenece la población con lallegada de jóvenes, en los que no ha gastado en educación ni en sanidad durante la infancia. Produce beneficios económicos al permitir bajos salarios, y tiene efectos antiinflacionistas; en el paísde origen se pierde parte de la población en edad productiva y fértil. Puede verse envejecido y pierde lo invertido en esa población. Supone un alivio a la presión demográfica, y a través de lasremesas de dinero obtiene ciertas ventajas, aunque sólo es una solución temporal, que no contribuye al desarrollo económico.

De todos los procesos demográficos la migración es el que a corto plazoinfluye más en la sociedad. En un proceso selectivo, que requiere cambios y ajustes por parte de todos los implicados. Si es de volumen considerable, llega a tener un impacto significativo en la estructurasocial, cultural y económica de las dos áreas afectadas, por lo que cada día es más objeto de regulación gubernamental.

¿Que son migraciones ilícitas?
El tráfico de migrantes ilegales es elingresos y traslado de extranjeros a través del territorio nacional sin llenar los requisitos que exige la Ley.
El ingreso de los extranjeros ilegales por intermedio de otras personas puede tener porobjeto trasladarlos a otro país a radicarse en el territorio nacional.
También es tráfico ilegal de extranjeros cuando las personas encargadas de su ingreso al país lo hacen por medio de documentos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Migracion
  • Migracion
  • Migración
  • Migracion
  • Migracion
  • Migracion
  • migraciones
  • la migracion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS