Migrantes provincianos en lima

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (839 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Si los países del Tercer Mundo quieren evitar la crisis, es necesario que rechacen el modelo de capitalismo globalizado y ultraliberal que se les ofrece. Es en las naciones dependientes de Asia,África y América Latina donde la relación entre las condiciones económicas y la crisis ecológica es más evidente
Cambio climático limita desarrollo del Tercer Mundo
El último informe de la ONU respecto alas metas indica que en la región más pobre del mundo, el Africa subsahariana, el progreso es lento y de acuerdo a los grupos defensores del medio ambiente el cambio climático se está convirtiendo enel mayor obstáculo.
El principal autor del informe, Andrew Simms, de la Fundación sobre una Nueva Economía, afirma que los efectos del calentamiento global están golpeando con mayor fuerza a lospaíses más pobres.
"Vamos a ver inundaciones masivas en áreas costeras y en las riberas de los ríos, donde vive mucha gente", asegura Simms.
"Veremos una importante disminución de áreas de cultivo,por lo que muchas más personas sufrirán de hambre.
En el Perú
El Perú es uno de los 10 países con mayor biodiversidad en el mundo. Sin embargo esto lo hace particularmente vulnerable, ya que su altacomplejidad y riqueza ecológica le añade un riesgo adicional, debido a su propia sensibilidad ante los cambios repentinos, pues en sus ecosistemas habitan especies y floras que son únicas en elmundo.
En el Perú el cambio climático amenaza, además, el progreso de la lucha contra la pobreza porque son las poblaciones con menos recursos las que sufrirán los efectos en salud, seguridad alimentaria,falta de agua y vulnerabilidad ante desastres por eventos naturales, lo que minará el camino hacia la mejora del desarrollo humano.
Impactos sobre la salud pública
El informe estima que "hacia lamitad del siglo XXI un millón de muertes anuales adicionales se atribuirán a los cambios climáticos esperados" (p. 89). A partir de los impactos ocasionados por el fenómeno El Niño en el Perú se...
tracking img