Miguel de la madrid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (623 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel de la Madrid
Al principio de su campaña electoral de Miguel de la Madrid en Octubre de 1981 los problemas económicos que enfrentaba México amagaban con afectar la esfera social. La caída delos precios internacionales del petróleo termino con el sueño del primer mundo y arrebato a muchos mexicanos la esperanza de mejorar algún día su situación. Miguel de la Madrid prometió no prometer loimposible e insistió en el tema de la renovación moral, que significaba gobernar con el ejemplo.
En su primer año de gobierno De la Madrid mejoro notoriamente el desempeño económico en México y laimagen del país hacia el extranjero y se comprometió a cumplir acuerdos con el fondo monetario nacional. Comenzó la inversión del extranjero pero en el interior del país los salarios sufrieron unretroceso en relación a la creciente inflación. En 1985 México parecía haber salido de la emergencia de 1982, había paz social y cierta tranquilidad política, pero la deuda externa seguía creciendo, JesúsSilva negocio a nombre del gobierno mexicano la deuda que el país tenía con la banca internacional, pago mas pequeños con mejores plazos y mejores tasas de interés.
Un temblor de 7.8 golpeo a laciudad de México, las multitudes ciudadanas se volcaron a las calles en un impresionante movimiento de solidaridad y auxilio a las víctimas, abundo un heroísmo masivo espontaneo genuino, se arriesgabanentre las ruinas para sacar gente. El gobierno enfrento la tragedia pero no con la eficaz requerida, en un principio atenuó públicamente la magnitud del desastre y publico por medio de boletines deprensa que no necesitaría mayormente de la ayuda internacional..
La crisis electoral en Chihuahua, así como el fraude impuesta por de la Madrid en dicha entidad, justificando el gobierno de la aperturade los enemigos de la Revolución "Iglesia, EE.UU y Empresarios"
Después del episodio Chihuahuense, el presidente no tuvo problema en decir que era obligado el fraude patriótico para impedir que...
tracking img