Miguel Grau Y El Combate De Angamos

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
MIGUEL GRAU Y EL COMBATE DE ANGAMOS
Nació Miguel Grau en Piura, tierra de hombres bravos y patriotas, el 27 de julio de 1834. Es considerado héroe máximo de la Marina de Guerra delPerú y de la nación peruana.
Era hijo del teniente coronel grancolombiano (más tarde nacionalizado peruano) Juan Manuel Grau y Berrío, natural de Cartagena de Indias, que llegó alPerú formando parte del ejército del Libertador Bolívar, y de María Luisa Seminario y del Castillo, piurana de nacimiento.
El 27 de febrero 1868 Grau es nombrado comandante delmonitor Huáscar, con el grado de capitán de fragata
Combate naval de Iquique
El 21 de mayo de 1879 el monitor Huáscar al mando del capitán de navío Miguel Grau , y la Independencia almando del capitán de navío Juan Guillermo More Ruiz, ingresaron a la bahía de Iquique y se enfrentaron a los ya mencionados buques chilenos comandados, respectivamente, por ArturoPrat Chacón La Esmeralda y por Carlos Condell de la Haza La Covadonga. Finalmente logra Grau hundir a la nave chilena Esmeralda, cuyos sobrevivientes, fueron rescatados por losmarinos peruanos.
Combate naval de Angamos
El 8 de octubre de 1879, el Huáscar fue avistado por la primera división chilena, lo que obligó a Grau a virar hacia el suroeste para luegovolver al norte, a la máxima velocidad posible tratando de dejar atrás a sus enemigos. se produjo el Combate de Angamos donde una poderosa flota enemiga rodeó al Huáscar que resistiólo más que pudo. Un cañonazo del buque chileno Cochrane acabó con la vida del gran Caballero de los Mares, el Almirante Cochrane y el Almirante Blanco Encalada suspendieron elcañoneo al ver al Huascar que se iba a pique.

Miguel Grau Seminario, por sus virtudes personales y sus grandes servicios a la Patria, hoy es considerado "El Peruano del Milenio".
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los combates de miguel grau
  • El combate de angamos
  • Combate de angamos
  • combate de angamos
  • combate de angamos
  • Combate De Angamos
  • combate de angamos
  • Combate de Angamos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS