Miguel hidalgo antecedentes de dolores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hidalgo padre de la patria, una figura fundamental en la historia de México, un hombre que destinado o no, cambio el rumbo de la Nación. Un individuo singular que algunos autores y cronistas lodefinen como: seductor, blasfemo, culto, amante del teatro, amante de los toros y los palenques; pero también, un hombre comprometido, fuerte, informado, astuto.
¿Qué podría pasar por la mente de unhombre así, antes de dar las campanadas que dieron inicio a la lucha de independencia? Para Miguel Hidalgo y Costilla era un momento de relativa tranquilidad en la madrugada, sino se encontraba tratandode utilizar todas sus dotes de conquistador en algún recóndito lugar de Dolores, seguro sí estaba en los brazos de Morfeo…
Esa noche en un soplo las circunstancias dieron un giro de 180°, fue un 16de septiembre de 1810 cuando la corregidora le avisó a Ignacio Pérez y a Aldama que la conspiración había sido descubierta; estos marcharon a avisarle a Allende, y en Dolores fue Don Miguel Hidalgoquien decidió iniciar la lucha inmediatamente con el sonido de la famosa Campana de Dolores, ubicada en el campanario oriental de la iglesia parroquial.
Los 30 minutos antes del retumbar de lascampanadas pudieron ser los minutos más largos de la vida de Hidalgo, la tensión y el estrés seguramente provocaron adrenalina, pero nada lo iba a detener, estaba en su naturaleza el conquistar las cosasa base de su resistencia, leal y siempre preocupado por todos.
Algunas de las cosas que pudieron pasar por la mente de este personaje, fue “el poder” que a consecuencia del movimiento pudieraconseguir en un futuro inmediato.
Sus amplios conocimientos de alguna manera debieron influir en los pensamientos que durante ese espacio tuvo Miguel Hidalgo, pensar en que los sucesos que se habíanregistrado con anterioridad (búsqueda de la independencia) tenían un ¿Por qué? Era hasta cierto punto filosofar sobre la vida, es en este momento que emana de sus pensamientos la búsqueda y la...
tracking img