MIHBY

Páginas: 10 (2307 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
TRABAJO DE C. POLITICAS



TEMA: EL REGIMEN TOTALITARIO



PRESENTADO POR: YEISON SEBASTIAN TARAPUES RODRIGUEZ E IVAN DARIO BELTRAN BERROCAL



PROFESORA: ETHEL VEGA ALTAMIRANDA



GRADO: 10-5



AÑO: 2013



INSTITUCION EDUCATIVA CRISTOBAL COLON
MONTERIA/CORDOBA
TABLA DE CONTENIDO



PORTADA

TABLA DE CONTENIDO


INTRODUCCION

OBJETIVOS PRINCIPALESREGIMEN TOTALITARIO


TODOS LOS RASGOS RECONOCIDOS COMO BÁSICOS DE TODO RÉGIMEN DE ESE TIPO

MEDIOS NEGATIVOS

MEDIOS POSITIVOS


CONCLUCION

BIBLIOGRAFIA





INTRODUCCION



régimen totalitario es una forma de Estado, es decir, una forma de organizar los cuatro componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder y según el autor, también el jurídico o el derecho). Eltotalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder, toda una forma de estado, de tipo no democrático que se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos humanos. Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que en el totalitarismo existe una negación de la libertad y losderechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en masas.
El totalitarismo considera el Estado como un fin en sí mismo, y por tanto lo maximiza, y dado que el poder existe para el fin de las cosas, si consideramos al Estado un fin, estos dos componentes de la política son correlativos, como consecuencia un Estado más grande nos da unpoder más grande. Así el poder del estado totalitario lo puede todo porque el fin lo abarca todo. Mussolini (que usó por primera vez el término "totalitarismo") graficó esto en el eslogan "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado". No es el Estado para las personas, sino que las personas son para el Estado.












OBJETIVOS PRINCIPALESComprender e interpretar todo lo relacionado con el régimen totalitario.

Identificar en que consistió el régimen totalitario.

Analizar todo lo que abarca el tema a desarrollar.

Interpretar y comprender todo lo relacionado con el régimen totalitario.

Conocer en que consistió el régimen totalitario y poder desarrollar todo el tema sin dificultad alguna.EL REGIMEN TOTALITARIO


El totalitarismo es una forma de Estado, es decir, una forma de organizar los cuatro componentes del mismo (territorio, población, gobierno, poder y según el autor, también el jurídico o el derecho). El totalitarismo no es simplemente una forma de gobierno, es una organización en cuanto a las personas que ejercen el poder, toda una forma de estado, de tipo nodemocrático que se caracteriza al igual que el autoritarismo en la falta de reconocimiento de la libertad y los derechos humanos. Sin embargo, se diferencia del autoritarismo en que en el totalitarismo existe una negación de la libertad y los derechos individuales, desconociendo además la dignidad de la persona humana, convirtiendo las clases sociales en masas.
El totalitarismo considera el Estadocomo un fin en sí mismo, y por tanto lo maximiza, y dado que el poder existe para el fin de las cosas, si consideramos al Estado un fin, estos dos componentes de la política son correlativos, como consecuencia un Estado más grande nos da un poder más grande. Así el poder del estado totalitario lo puede todo porque el fin lo abarca todo. Mussolini (que usó por primera vez el término"totalitarismo") graficó esto en el eslogan "todo en el estado, todo para el estado, nada fuera del estado, nada contra el estado". No es el Estado para las personas, sino que las personas son para el Estado.Totalitarismo en sentido amplio (lenguaje corriente): toda organización estatal cuyo régimen no es del tipo democrático-liberal, o sea, donde el gobierno no se elige siguiendo los requisitos básicos que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS