Mihracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (685 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto

La migración es el desplazamiento de población de un lugar a otro para el cambio de residencia habitual . La migración se divide en dos tiempos : Emigración e Inmigración . La primera consiste enel momento en el cual las personas salen de su lugar de origen y la segunda es en el cual el o los individuos llegan a su nuevo hogar . La mayor parte de las migraciones tienen como destino lospaíses desarrollados.
La migración existe desde tiempos muy antiguos y podemos ver como resultado de ella las castas , originadas en tiempos prehispánicos cuando los españoles llegaron a México y trajeronconsigo esclavos negros , los cuales se mezclaron con los pobladores de las tribus mexicanas y como resultado de ello encontramos las castas (Mezcla de sangre de dos razas diferentes) . Cabe señalarque en tiempos antiguos se discriminaba mucho a las castas pues se les consideraba de raza impura . Otro ejemplo son las 13 colonias Inglesas que se formaron en la costa Este de Estados Unidos . Conlo cual podemos identificar como causa de la migración la conquista de territorio .
En tiempos actuales son muchas las razones por las cuales se dan las migraciones , algunas son :
Situacióneconómica: Muchos de los migrantes salen de su país de origen con el fin de conseguir trabajo mejor remunerado para salir de la pobreza .
Desastres naturales : En la mayoría de los desastres naturales lagente emigra con algún familiar ante la problemática de perder sus pertenencias y hogar , por lo general este tipo de migración solo es temporal .
Conflictos políticos : También se da el caso de que porpersecuciones ocasionadas por creencias religiosas u opiniones políticas la gente emigra hacia lugares donde no se les discrimine por su forma de pensar . Tal es el caso de la persecución de judíosdurante la segunda guerra mundial .
También podemos identificar dos tipos principales de migración:
Interna y Externa: La primera es la que se da dentro de un país o territorio específico y se da...
tracking img