Mil y una noches

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL MENSAJE DE LAS MIL Y UNA NOCHES

En el documental del libro las mil y una noches nos narra pequeñas de la trama .La historia comenzó con un rey quevivía muy feliz, hasta que un día llega su hermano y este le cuenta las desdichas que le han pasado sobretodo de la infidelidad de su esposa. Pero todo cambiacuando el hermano del rey encontró a su cuñada siendo igual de infiel que su esposa. Desde estos sucesos empieza el odio del rey y su hermano hacia lasmujeres.
El rey en acto de venganza manda a un esclavo a buscar mujeres vírgenes para que se casen con el y en la noche matarlas. un dia una mujer de nombrescherezada y su hermana buscan parar la masacre al contarle al rey cuentos todas las noches para atrasar la muerte de scherezada hasta alcanzar mil yuna noches.
Es entonces cuando empieza el documental porque relatan pequeños pedazos de los cuentos de scherezada.en el documental platican como ella ocupaparte de la psicología en sus cuentos al utilizar personajes con casos similares o peores que las del rey para hacerlo sentir mejor y ayudarlo para quepueda superar su venganza y odio hacia las mujeres.
Este libro tuvo muchas traducciones a otras lenguas pero quitando el lado erotico de las historias.asischerezada se ha ido convirtiendo de acuerdo a adaptaciones de otros escritores.
El tema principal mas que nada es el poder que los cuentos y libros tienen,porque hacen que nos transportemos a un mundo de imaginación ,fantasia y magia al pensar o inventar el lugar donde ocurre el cuento , y sus personajes .
tracking img