Polariadad terrestre

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1383 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
CAMBIO DE POLARIDAD TERRESTRE

Una reversión geomagnética es un cambio en la orientación del campo magnético terrestre tal que las posiciones del polo norte y sur magnético se intercambian.

Muchos científicos creen que la reversión es un aspecto inherente de la hipótesis de la dínamo de cómo el campo geomagnético es generado. En simulaciones por ordenador, se observa que las líneas decampo magnético pueden algunas veces entrelazarse e incluso desorganizarse por los movimientos caóticos del metal líquido del núcleo externo.
En algunas simulaciones, esto conduce a una inestabilidad en la cual el campo magnético se invierte espontáneamente a la orientación contraria. Este argumento es respaldado por las observaciones del campo magnético solar, el cual experimenta reversionesespontáneas cada 7-15 años.

Sin embargo, en el caso del Sol, se observa que la intensidad magnética solar se incrementa demasiado durante una reversión, mientras que en el caso de la Tierra, las reversiones parecen ocurrir durante una disminución en la fuerza del campo magnético. El polo norte magnético de la tierra se está desplazando de Canadá hacia Siberia con una tasa de 10 km por año al comienzodel siglo XX llegando a 40 km por año en el 2003. Se desconoce si este deslizamiento continuará acelerándose.

CONSECUENCIAS DEL PASO POR LA "LINEA ECUATORIAL" DE LA GALAXIA

Es lo mismo que exponer un imán pequeñito a un enorme e imponente magneto, comenzará a cambiar la polaridad trayendo posibles consecuencias como:

-Cambios climáticos realmente bruscos.

-Trastorno grave en elsistema inmunológico de los animales y humanos.

-Moriría una gran, gran cantidad de animales. En primer orden las aves, ya que perderían totalmente su sentido de la orientación producto del caos magnetico.

-La atmósfera se volvería tan delgada que los rayos solares pasarían a herirnos de plano.

-Exposición a devastadoras explosiones nucleares del sol y a meteoritos debido a que nosencontraremos en la trayectoria magnética.

Resonancia Schumann | | | |

En la década de los años 50, el profesor alemán Dr. O. W. Schumann de la Universidad Tecnológica de Munich, descubrió el efecto de resonancia del sistema entre tierra-aire-ionosfera, hoy llamado generalmente ONDAS SCHUMANN, en honor a su descubridor. En Física se les denomina "Ondas transversal-magnéticas". LaResonancia Schumann es un conjunto de picos en la banda de frecuencia extra baja (ELF) del espectro electromagnético presente en la Tierra. Se producen porque el espacio entre la superficie terrestre y la ionosfera actúa como un gran emisor direccional o una guía de ondas. La forma y dimensiones terrestres provocan que este emisor direccional o guía de ondas actúe como una cavidad resonante para las ondaselectromagnéticas en la banda ELF. Esta cavidad o emisor es excitada en forma natural por los relámpagos, generando varias frecuencias de entre 6 y 50 ciclos por segundo; específicamente 7’8, 14, 20, 26, 33, 39 y 45 Hz, con una variación diaria alrededor de +/- 0.5 Hz. Lógicamente también influyen las redes de transmisión eléctrica humanas que utilizan una corriente alterna de 50 Hz muy próxima auna de esas frecuencias, dado que su séptimo sobre-tono se ubica aproximadamente en 45 Hz. La frecuencia más baja, y al mismo tiempo la de intensidad más alta en la resonancia de Schumann se sitúa aproximadamente en 7,83 Hz.Ondas SchumannLa forma física de esta gran emisora o guía de ondas que es la ionosfera terrestre repercute directamente en las ondas que en ella resuenan, así un aumento deionización de esta capa de la atmósfera deberá lógicamente generar un cambio de la resonancia Schumann. Estos cambios en la ionosfera no solo son propiciados por las tormentas solares también pueden ser propiciados por otros agentes terrestres naturales o agentes artificiales generados por los humanos.
Estas ondas Schumann vibran en la misma frecuencia que las ondas cerebrales de los seres...
tracking img