Milagro de brucelas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (284 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El milagro eucarístico de Bruselas

Un rico banquero, llamado Jonatás, que vivía en Enghien y que era contrario a la religión católica, consiguió por dinero y por mediaciónde un joven, Juan de Louvain, falsamente convertido al cristianismo, hacerse con un copón robado en una iglesia de Bruselas y que contenía varias Hostias consagradas. Despuésde este hecho, Jonatás fue asesinado tan sólo dos semanas después en circunstancias misteriosas.
Su viuda decidió deshacerse de las Sagradas Formas al pensar que la muerte desu esposo fue un castigo de Dios. Se las dio a unos amigos de su marido, que también odiaban la religión católica. Ocho de ellos tuvieron una reunión el día 4 de abril de 1370,que era Viernes Santo, y, habiendo colocado las Hostias sobre una mesa, las pincharon con puñales. Entonces salió de ellas sangre milagrosa y cayeron de espaldas lossacrílegos. Espantados, decidieron vender las hostias a un adinerado mercader católico. El mercader fue inmediatamente a contarle lo sucedido al párroco de la Iglesia de Nuestra Señora dela Chapelle, en Bruselas. El sacerdote guardó las Sagradas Formas y poco después, las trasladó en medio de una gran procesión solemne a la Catedral de Santa Gúdula.
Tres delas hostias milagrosas se conservan aún en la Colegiata de Santa Gúdula, en Bruselas, encerradas en una Custodia de extraordinaria belleza y arte, que se lleva solemnementetodos los años por las calles de la capital en una imponente manifestación de fe, denominada la Procesión del Santísimo Sacramento del Milagro.
En la Catedral de Bruselas podemosobservar muchísimos testimonios artísticos que hablan del milagro eucarístico sucedido en 1370. Las vidrieras de colores que la adornan representan la historia del milagro.
tracking img