Diferencias entre mango y zara

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Zara y Mango, dos de las firmas más importantes de nuestro país. Ambas tiendas son muy parecidas en cuanto a condiciones de compra, procedimientos, política de envío y devoluciones y fácilaccesibilidad para el usuario.

Mango: es una empresa familial que abre sus puertas en Barcelona en 1984. No cotiza a la bolsa
Zara: parte del grupo Inditex, el líder mundial en moda rápida desde 2007.Cotizaen bolsa.

Mango; lleva ya años con la venta online de sus productos, Zara acaba de empezar este mes de septiembre. En ambos casos tienes 30 días para devolver el pedido, sin ningún gasto adicionaly puedes hacerlo en tu tienda habitual o por correo aunque Zara también te ofrece la posibilidad de recogerte tu devolución en tu propia casa totalmente gratis.

No hay una gran diferencia deprecio entre Zara y Mango, esta última es un poco más cara.
El local y su diseño: Locales en sitios emblemáticos situadas en las calles mas céntricas de las | principales ciudades.
Zara es la primeracadena por número de establecimientos franquiciados (1.006), Mango (que cuenta con 942 tiendas franquiciadas) lidera la clasificación por número de países, ya que está presente en noventa mercadosmediante esta fórmula, mientras Zara opera en 71.
La utilización de las franquicias como vía de crecimiento es una de las principales diferencias entre el dueño de Zara y Mango, ya que mientras el segundoha basado su crecimiento en esta fórmula, Inditex la usa principalmente en aquellos mercados complicados o cuya legislación lo exige.
Mango atrae al público a través de una sola marca, continuaráapostando por la moda femenina de gama media, comparable a Massimo Dutti
Inditex lo hace mediante nueve formatos comerciales, ha salido del ámbito de la moda, donde ha especializado su oferta conlíneas para jóvenes (Bershka y Stradivarius) o prendas íntimas (Oysho).En 2003, lanzó Zara Home, y este verano acaba de estrenar su cadena de complementos: Uterqüe. Además, Inditex ha crecido en el...
tracking img