Milagro económico Mexicano

Páginas: 3 (635 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2013
Introducción
Durante la década de 1940, México experimentó un crecimiento económico considerable, en el cual se vio reflejado un mejoramiento de la calidad de vida de la mayoría de los habitantesdel país.
Sin embargo la estabilidad se vio interrumpida con la crisis de 1976, donde el desempleo, el encarecimiento de los productos de la canasta básica, los bajos salarios, etc., provocaron quemuchas personas se dedicaran a otras actividades para cubrir sus necesidades.
Así fue como nacieron y empezaron a esparcirse por todo el país actividades tales como el comercio informal y lasactividades delictivas, las personas empezaban a pedir jornadas dobles de trabajo, ellos sentían que estas eran sus únicas opciones para remediar la difícil situación económica.
 Antecedentes
La identidad entre el PRM y el gobierno de la República llevó a ese partido a modificar sus principios políticos conforme variaba la línea impuesta por el jefe del Ejecutivo. Lasfuertes críticas de la población por la corrupción desmedida de algunos funcionarios y por el elevado costo de la vida en el sexenio anterior, obligaron a Ruiz Cortines a tomar determinaciones acordesa lo que el PRM había señalado en la reforma de 1950 en sus estatutos.
El 3 de julio de 1955 las mujeres de México votan por primera vez durante las elecciones federales. Un total de cuatro millonesde mujeres se inscriben en los registros electorales.
Adolfo Ruiz Cortines, entregó el poder el 01 de diciembre de 1958 y a su vez el abogado mexiquense Adolfo López Mateos asume la primeramagistratura de la nación, para el período 1958-1964.
Represión de López Mateos
Durante su gobierno nueve mil ferrocarrileros fueron despedidos de su trabajo sin posibilidades de poder conseguir otro enmucho tiempo, por lo que sus familias se sumergieron en la más absoluta miseria, miles de asalariados fueron aprehendidos tales como petroleros y maestros.
Así fue como en 1963 el gobierno de López...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milagro Mexicano
  • EL MILAGRO MEXICANO
  • milagro mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • El Milagro Mexicano
  • Milagro Mexicano
  • MILAGRO MEXICANO
  • Milagro Mexicano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS