Milagros de la Virgen de Guadalupe

Páginas: 14 (3459 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2015
HISTORIA DE LA VIRGEN DE GUADALUPE
- Hace muchos años, los indios aztecas que vivían en el valle no conocían la RELIGIÓN CATÓLICA, pues tenían muchos dioses y eran guerreros. Pero después llegaron del país de España unos sacerdotes que se llamaron MISIONEROS. Estos hombres buenos fueron poco a poco enseñando a los indios la Religión Católica y los fueron bautizando para que se convirtierantambién en católicos. Entre los primeros que se bautizaron había un hombre muy sencillo llamado JUAN DIEGO. Juan Diego iba todos los sábados a aprender la religión de Cristo y a Misa al pueblito de Tlatelolco a 20km.
El sábado 9 de diciembre de 1531, cuando Juan Diego pasaba por el CERRO DEL TEPEYAC para llegar a Tlatelolco, escuchó el canto de muchos pájaros y una voz de la cima que le decía: ¨Juanito, el más pequeño de mis hijos, ¿ Adónde vas ?¨ Al voltear Juan Diego vió una Señora muy hermosa. La Señora le dijo: ¨Yo soy la siempre VIRGEN SANTA MARÍA, Madre del verdadero Dios... Quiero que se me construya un TEMPLO aquí, para en él mostrar y dar mi amor y auxilio a todos ustedes.¨ La Virgen le dijo a Juan Diego que fuera a ver al Obispo y le contara lo que Ella le había dicho. Cuando Juanllegó a la casa del Obispo Zumárraga y fue llevado a su presencia, le dijo todo lo que la Madre de Dios le había dicho. Pero el Obispo parecía dudar de sus palabras, pidiéndole volver otro día para escucharle más despacio. Ese mismo día Juan Diego regresó a la cumbre de la colina y encontró a la Santísima Virgen que le estaba esperando. Con lágrimas de tristeza le contó cómo había fracasado y lepidió a la Virgen que mandara mejor a un hombre más importante porque a él no le creían. La Señora le dijo a Juan Diego que volviera al día siguiente a casa del Obispo. Esta vez el Obispo le dijo que le trajera una SEÑAL, o sea, una prueba de que la Señora de verdad era la Virgen.
Juan regresó a la colina, dio el recado a María Santísima y ella prometió darle una señal al siguiente día en lamañana. Pero Juan Diego no podía cumplir este encargo, pues su tío Bernardino se puso muy enfermo, y fue por un médico.
Dos días más tarde, el día doce de diciembre, Juan Bernardino estaba moribundo y Juan Diego se apresuró a traerle un sacerdote de Tlaltelolco. Llegó a la ladera del cerro y optó ir por el lado oriente para evitar que la Virgen Santísima le viera pasar. Primero quería atender a sutío. Con grande sorpresa la vio bajar y salir a su encuentro. Juan le pidió su disculpa por no haber ido el día anterior. Después de oír las palabras de Juan Diego, ella le respondió: "Oye y ten entendido, hijo mío el más pequeño, que es nada lo que te asusta y aflige. No se turbe tu corazón, no temas esa ni ninguna otra enfermedad o angustia. ¿Acaso no estoy aquí yo, que soy tu madre? ¿No estásbajo mi sombra? ¿No soy tu salud? ¿Qué más te falta? No te aflija la enfermedad de tu tío, que no morirá ahora de ella; está seguro de que ya sanó".
Juan Diego subió y cuando llegó a la cumbre, se asombró mucho de que hubieran brotado tan hermosas flores, rosas de las que no era temporada y que nunca se habían dado allí. Empezó a córtalas, las echó en su regazo y las llevó ante la Virgen. Ella tomólas flores en sus manos, las arregló en la tilma y dijo: "Hijo mío el más pequeño, aquí tienes la señal que debes llevar al Señor Obispo. Le dirás en mi nombre que vea en ella mi voluntad y que él tiene que cumplirla. Tú eres mi embajador muy digno de confianza. Rigurosamente te ordeno que sólo delante del Obispo despliegues tu tilma y descubras lo que llevas".
Al llegar al palacio de obispo, lofueron a encontrar el portero y los demás servidores del obispo gobernante, sin querer dejarlo pasar ya que sólo iba a molestar con sus mentiras. Luego de un rato, para que vean que no era ninguna mentira, tomó algunas flores de las que llevaba y se las mostró. Al ver que todas eran finas, variadas flores y que no era tiempo entonces de que se dieran, además de la aridéz del cerro las admiraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el milagro dela virgen de guadalupe
  • Milagros de la Virgen de Guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • VIRGEN DE GUADALUPE
  • virgen de guadalupe
  • Virgen de guadalupe
  • A la virgen de guadalupe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS