milagrosa

Páginas: 12 (2944 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Novena a la milagrosa

Novena de la Virgen Milagrosa
En el nombre del Padre y del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén. ORACION PARA TODOS LOS DÍAS
¡Oh dulcísima Virgen Milagrosa! Mira a tus plantas un hijo que en Ti ha fijado toda su esperanza. Sabes, Señora, cuanto te amo y de veras quisiera que el universo todo se consumiera en tu servicio y loor.
Al ver mi vida entretejida de favorestuyos a pesar de mis continuos pecados y desvíos, me anima una gran confianza de que hoy también vas a bendecirme, de que una vez más voy a recibir tu socorro y protección.
Bien conoces que estoy sumido en amarguras y en medio de tan honda aflicción solo acierto a volver mis ojos a Ti, Virgen querida, Estrella suavísima que guías con tus fulgores la vida del hombre, consuelas y cautivas, alivias ytransformas el alma del pecador.
No me desampares ¡0h Madre! Porque entonces que será de mí, no me retardes tu auxilio porque sabes cuan débil soy. Acuérdate que te llamamos Milagrosa y siempre muestras que lo eres. Unido pues, a tus devotos de la tierra y a los que habitan en el cielo, te ruego ¡Madre querida! Que por tu Hijo bendito acojas mi petición. Eres mi vida, mi esperanza, mi todo:mírame compasiva, no de desoigas. Amén.
Tres Aves marías precedidas cada una de la Jaculatoria:
"Oh María concebida sin pecado, Rogad por Nosotros que recurrimos a Vos"
(Pídase la gracia que se desea obtener)
Después se continúa con la consideración del día correspondiente y se termina con los GOZOS.
CONSIDERACIONES PARA EL DIA PRIMERO Oremos a la Virgen con la humildad
La humildad es unavirtud que reprime el apetito desordenado de la propia excelencia, e inclina al hombre a reconocer su propia vileza según la verdad.
No es ella fruto de la pusilanimidad que proviene del respeto humano, ni de la pereza espiritual que lleva a la inacción.
El que es humilde reconoce los dones naturales y sobrenaturales que Dios le ha concedido y también reconoce sus buenas obras y meritos pero losatribuye primeramente a Dios, puesto que Él es quien le ha dado la capacidad y su auxilio para obtenerlos. Por eso cuando por voluntad de Dios le vienen honores, no se engríe en ellos sino que sabe referirlos a Él. El humilde admira sin envidia las cualidades que hacen a otros mejores que él, y recordando la propensión que llevamos de exagerar los bienes propios y los defectos ajenos, no quiereen sus juicios y trato ser preferido a los demás.
Tampoco quiere las alabanzas sino que, en cuanto la prudencia lo permita, desea que otros conozcan su propia abyección y lo desprecien, alegrándose en las humillaciones que recibe, porque sabe que como pecador las merece justamente y que ello es medio admirable para asemejarse a Jesús.
Jamás habla bien ni mal de sí mismo, sino por necesidad, ynunca se infla en la prosperidad ni se deprime en las adversidades, porque esta íntimamente convencido de que todo viene ordenado por Dios, su absoluto dueño para nuestro bien.
Obsequio: Procurar no caer en falta voluntaria durante este novenario, y terminarlo, a ser posible, con una confesión y comunión fervorosas.

CONSIDERACIONES PARA EL SEGUNDO DIA
A
Imitación de María, vivamos de la feToda nuestra santidad consiste en la participación que tenemos de la santidad de Cristo, y mientras más perfecta sea nuestra fe en la divinidad de Jesús, tendremos como hijos suyos mas derecho a la comunicación de su vida divina. La fe constituye la primera actitud que debemos tener en nuestras relaciones con Dios; ella debe animar todas nuestras acciones y en la fe quiere Dios que le sirvamosdurante nuestra vida normal. Debemos tener sobre todos, una fe inquebrantable en los meritos infinitos de Nuestro Señor Jesucristo que fortalece nuestra debilidad y suplen nuestra miseria. A El debemos recibirlo con fe viva en cualquier forma que se nos presente: En los sacramentos, en la Iglesia su Cuerpo Místico, en el prójimo, y en su providencia que dirige todos los acontecimientos para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • milagros
  • Milagros
  • Milagros
  • No milagros
  • Milagros
  • milagros
  • milagros
  • que son los milagros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS