Mile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (349 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante las asambleas de accionistas de Conconcreto S.A. e Inversiones CC S.A., realizadas el pasado martes, se aprobó el proyecto de escisión múltiple en el cual Conconcreto S.A. como sociedadescindente transfiere una parte de sus activos, pasivos y patrimonio a Inversiones S.A. y a Inversiones y Desarrollos Inmobiliarios S.A.S., a través de una escisión por absorción y por creación,respectivamente.
REDACCIÓN ECONÓMICA

Mediante un comunicado de prensa, Conconcreto dijo que el propósito de este proyecto dentro de su Organización, es “separar el negocio de prestación de servicios deconstrucción de infraestructura y edificación, de los negocios de inversión inmobiliaria, así como los de inversión en activos generadores de renta a largo plazo”.

A raíz de la operación, elpatrimonio de Conconcreto S.A. pasará de $198.000 millones a $142.000 millones, el patrimonio de Inversiones CC S.A. aumentará de $23.000 millones a $64.000 millones y se constituye Inversiones y DesarrollosInmobiliarios S.A.S. con un patrimonio de $15.000 millones.

Conconcreto dijo a EL MUNDO que el capital suscrito y pagado de Conconcreto S.A. quedará en $29.000 millones después de la escisión yel de Inversiones CC S.A. pasará a ser de $12.000 millones.

Ante la Superintendencia Financiera, Conconcreto apuntó que el perfeccionamiento del proceso de escisión está sujeto a la obtención delas autorizaciones por parte de las entidades estatales competentes.
9.1. ESCISIÓN PROPIA
También conocida con los nombres de escisión total y división de sociedades.
Esta clase de escisión secaracteriza, porque la sociedad originalmente existente se extingue.
Por ejemplo es un supuesto de escisión propia cuando la empresa Saga se escinde en dos
sociedades que son A y B y desaparece lasociedad primigenia existente.
9.2. ESCISIÓN IMPROPIA
También conocida con el nombre de escisión parcial.
Esta clase de escisión se caracteriza porque la sociedad originalmente existente continua...
tracking img