Construccion de un contrabajo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 13 (3051 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Detalles de construcción de la Libellula contrabajo eléctrico - El Consejo de subconjuntos y Cuello
La construcción de bajos eléctricos verticales varía probablemente más que en cualquier otro instrumento de la familia. . Materiales y técnicas de construcción no difieren mucho de un violín a la siguiente, y aunque de cuerpo sólido diferentes guitarras eléctricas no pueden parecer iguales todosson construidos o menos lo mismo. Pero hay una variación enorme, tanto en los materiales utilizados y la construcción de EUBs. Algunos están construidos mucho como cuerpo sólido guitarras eléctricas y bajos, otros se parecen más a hueco semi-guitarras eléctricas, y otros se construyen al igual que los instrumentos acústicos. Esta amplia gama hace que sea imposible para mostrar cómo una típica EUBse construye, ya que en efecto no hay típica EUB. Estas páginas contienen una presentación gráfica de cómo el EUB Libellula se construye. Como un instrumento de cuerpo sólidomás detalles de la construcción de su son similares a los de otros EUBs cuerpo sólido. Esta página muestra cómo el cuerpo y el cuello subconjunto del instrumento está construido.

El primer paso en el proceso deconstrucción está recogiendo los materiales utilizados para el instrumento. El cuello y el cuerpo del EUB Libellula están hechos de caoba de Honduras. El diapasón del instrumento que se muestra es hecha de palo de rosa de Madagascar, y los accesorios están hechos de palosanto de India. El puente es de arce duro oriental. Todas las piezas principales se hacen coincidir el color y el grano y luego se corta a sutamaño inicial. En este punto no se parece mucho a un instrumento en absoluto!

[pic]
En este instrumento y la parte principal de cuerpo están hechos el cuello de una pieza sólida de madera. El perfil horizontal (la vista desde el lado) del instrumento se encuentra marcado en este núcleo y, a continuación el perfil del cuello se corta en la sierra de cinta y luego lijar suave. Un canal seencamina en la superficie del núcleo del
diapasón para el trussrod ajustable.

[pic]
A continuación, la silla tiene la forma final del cuerpo y pegado en el extremo del núcleo.

[pic]
El perfil vertical (la vista desde la parte frontal del instrumento terminado) se encuentra marcado en el centro y serrada a cabo. Los lados se recortan sobre el cepillo

[pic]
A veces el final del cuerpo estocado por la mano para garantizar un ajuste perfecto de las piezas del cuerpo.

[pic]
El contorno de la cara pedazos del cuerpo se transfiere al material ...

[pic]
y luego las piezas laterales del cuerpo están fuera cortado y lijado suave. Las piezas laterales del cuerpo están a continuación, pegados a la base.

[pic]
Este instrumento tiene un cuello D. Para hacerlo más fácil para jugarmás arriba en el cuello sin utilizar la posición del pulgar lados del cuerpo están biseladas. Esto también reduce el peso total.Los chaflanes son más o menos ha fallado en la sierra de cinta y luego lijar suave utilizando una lijadora de husillo y una plantilla especial.

[pic]
A continuación, la parte superior del cuerpo por debajo del extremo del diapasón se adelgaza hacia abajo usando unrouter.

[pic]
Los agujeros son perforados en la parte posterior del cuerpo a aceptar los insertos roscados que se utilizan para montar el "ala" de montaje al cuerpo del instrumento terminado.

[pic]
Los agujeros de la maceta de control de volumen y el gato también están perforados en este momento.

[pic]
El cuerpo / núcleo del cuello ya está listo para que el diapasón de pegado. Eldiapasón es de aproximadamente cortados en la sierra de banda.

[pic]
El trussrod se instala .

[pic]
y luego el diapasón está pegado a la base. Una gran cantidad de grapas son utilizadas!

[pic]
Ahora los lados del diapasón se recortan al ras con los lados del cuerpo / base de cuello. Esto se hace en la mesa de router mediante un patrón de bits router.

[pic]
El final del diapasón se...
tracking img