Militares

Páginas: 6 (1314 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
AUMENTO DE REMUNERACIONES SERÁ SOLO PARA COMANDANTES Y GRADOS MENORES EN ACTIVIDAD, PENSIONES DE RETIRADOS SERÁN CONGELADOS.
“Hay un incremento progresivo y depende de los grados, el cual se implementará en cuatro años, la idea es no solo generar un incremento, sino hacer atractiva la carrera policial”, reveló el ministro del Interior, Wilfredo Pedraza, sobre el aumento de sueldos para miembrosde las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú.
Especificó que esta será la primera parte de una re-estructuración remunerativa que se implementará en cuatro años y los aumentos serán otorgados desde el suboficial de primer grado hasta el de comandante.

Pedraza aseveró que es importante estimular este incremento de remuneraciones, especialmente para quienes menos perciben, agregandoque también va de la mano con un proceso de modernización de la PNP.

“Eso supone no solo equipamiento nuevo, sino un cambio de normativa, de la formación del policía, que implica infraestructura e incremento sustantivo de agentes para que muy pronto podamos tener una nueva policía”, señaló.

Descuentos de Ley
En ese sentido, expresó su confianza en que los jóvenes nuevamente tengan interéspor el oficio policial, por lo que se trabaja en una nueva actitud de los efectivos, en perspectiva de ganarse nuevamente la confianza de la ciudadanía.

Pedraza agregó que no se pagará más a los militares y policías en retiro, ya que se ha considerado que esto sería imposible -en la interpretación del Poder Ejecutivo- por la posición de declarar caduco el régimen de PENSIÓN RENOVABLE, y ademásel dinero requerido para esto no fue aprobado por el Ministro de Economía.  

(Y SU HERMANO OSCAR PEDRAZA QUE DICE AL RESPECTO)

De esta forma, se consuma la propuesta inicial del MEF, de que la actual bonificación extraordinaria que perciben los uniformados en actividad desde el grado de teniente coronel hacia abajo, sea incluida permanentemente en el sueldo mensual.

Para compensar losdescuentos de ley sobre esta cifra, los sectores Defensa e Interior propusieron este año que se agregue un 10% sobre el sueldo líquido, a fin de que éste no sea menor al actual.

El titular del Ministerio del Interior vertió estas palabras durante la presentación de nuevas cámaras de vigilancia en el distrito del Rímac.

EL APUNTE  
Vigilancia: A partir de marzo del 2013, la Policía Nacionalcontará con un nuevo sistema de comunicación que les permitirá inter-conectarse con todas las cámaras de vídeo y entidades del gobierno.
REFORMA REMUNERATIVA DUPLICARÁ SUELDOS A POLICÍAS Y  FFAA  EN CINCO AÑOS PERO SE ELIMINARÁN LOS BONOS ¡ALERTA!
Propuesta fija que efectivos con salarios bajos tendrán porcentajes más elevados para este incremento progresivo. Criterio será el mismo para miembros delas FFAA.
El titular de la cartera del Interior, Wilfredo Pedraza, confirmó que la propuesta del Ejecutivo para el incremento salarial de las fuerzas armadas  y policiales está lista.
"Hay un programa de incrementos que se debe aplicar en 5 años y que permitirá un incremento de aproximadamente el 100% de las remuneraciones de los policías que menos perciben", refirió.
Pedraza informó a LaRepública que el objetivo de la reforma salarial emprendida por el  gobierno es "unificar" los montos de los incrementos de forma similar tanto a las fuerzas armadas como policiales.
"Los que menos ganan tendrán porcentajes más elevados para este incremento progresivo", explicó.
Reconoció además que durante el largo proceso de estudio que dio origen a esta propuesta se escuchó y ponderó las opinionesde representaciones civiles y ¿militares? Sin embargo, Pedraza indicó que fue finalmente el Ejecutivo el que toma la decisión final.
Con respecto a la nueva ley de la Policía Nacional aprobada por el Ejecutivo en el marco de las facultades delegadas por el Congreso, Pedraza dijo que la reforma anunciada también permitirá ordenar los diferentes conceptos que hoy figuran en la boleta de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • militarismo
  • militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • Militarismo
  • militares
  • Militares
  • El militarismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS