Mills la promesa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (683 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto: “La promesa”, W. Mills
Los hechos de la historia contemporánea son también hechos relativos al triunfo y al fracaso de hombres individuales. Ni la vida del individuo ni la historia de unasociedad pueden entenderse sin entender ambas cosas. Pero los hombres no definen las inquietudes que sufren en relación con los cambios históricos y las contradicciones institucionales. Los hombrescorrientes suelen ignorar lo que esta conexión significa para el tipo de hombre que se van convirtiendo y para la clase de actividad histórica en que pueden tener parte. No poseen la esencial parapercibir la interrelación del hombre y la sociedad, de la biografía y de la historia, del yo y el mundo. La historia que afecta hoy a todos los hombres es la historia del mundo. Todo individuo vive, de unageneración a otra, en una sociedad, que vive una biografía y que vive dentro de una sucesión histórica. Por el sol hecho de vivir contribuye a dar forma a esa sociedad, aunque él está formado por lasociedad.
No solo información es lo que necesitan, ya que esta domina con frecuencia su atención y rebasa su capacidad de asimilarla. No son solo destrezas intelectuales lo que necesitan, aunque muchasveces la lucha para conseguirlas agota su limitada energía moral. Lo que necesitan es una cualidad mental que les ayude a usar la información a desarrollar la razón para conseguir entender qué pasaen el mundo, para entender qué les pasa a ellos mismos. A esa cualidad la llamaremos .
La imaginación sociológica permite a su poseedor comprender el escenario histórico más amplio en cuanto a susignificado para la vida interior y para la trayectoria exterior de diversidad de individuos. Permite tener en cuenta cómo los individuos, en el tumulto de la vida cotidiana, son falsamente consientes desus posiciones sociales. Por tales medios, el malestar personal de los individuos se enfoca sobre inquietudes explícitas.
El 1° fruto de esa imaginación es la idea de que el individuo sólo puede...
tracking img