Milly

Páginas: 3 (678 palabras) Publicado: 21 de abril de 2010
CAP. V.
PATRONES CULTURALES EN LA VIDA GENITAL Y PROCREATIVA DE LA MUJER EN PARTICULAR EN MEXICO 1972.

Es obvio que el mexicano no pierde su identidad en la independencia, muy antes de ella lehabía sido usurpada. Pag. 133

Vivimos en una cultura que demanda del ser humano, en este caso la mujer, cualidades y aptitudes cada vez mas alejadas de la satisfacción pro creativa. Esto trae comoconsecuencia que la mujer se encuentre ante un dilema muchas veces irresoluble. Optar por su condición maternal, satisfaciendo sus necesidades en esta tarea u optar por renunciar a satisfacciones procreativas por otras gratificaciones de tipo social: trabajo, participación en la cultura o genital.

Es entonces importante mencionar que conforme pasa el tiempo el papel de la mujer ha idomejorando, ya tiene voz y voto toma de decisión, ya no es vista únicamente como un instrumento de satisfacción sexual y de responsabilidades del hogar, ya tiene aspiraciones a ocupar puestos empresariales ypolíticos etc.

CAP. VI.
EXPRESIONES PSICOLOGICAS EN LA PLASTICA DE DOS PINTORES MEXICANOS 1961.

El ser humano, atado a su mundo y vinculado al pasado, se ve precisado a realizar las urgenciasde su biología. En su historia individual el hombre nace a la vida necesitado y deseoso.

DIEGO RIVERA (1886-1957)
Del análisis más somero de la obra de Rivera, nos lleva inevitablemente a una desus características mas notables: la exuberancia. En la cual Diego Rivera no reprime su temperamento ante las tentaciones del mundo externo que se presenta a sus ojos.

Al ver una pintura de DiegoRivera conocemos sus ideas y puntos de vista, personales e íntimos, en las cuales podemos conocer algunas características psicológicas implícitas en la obra del pinto: exuberancia, profusión,tendencia a simplificar, necesidad de mentir para evitar contradicciones internas, tendencia negar para no poner a prueba su sentimiento de compañía y, por ultimo, una técnica especifica para dominar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Milly
  • Milly
  • Auerdo SaXo Milly Majuc
  • MILLY BARCENAS TERMINOLOGIA EN LATIN DOCTORADO
  • Milly Moll
  • Trabajo 2 Presindentes Milly

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS