Mina de acosta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REAL DEL MONTE
Reseña Histórica
El Municipio de Mineral del Monte, tiene su origen en la época colonial, pero se asegura conforme a diferentes fuentes de información, que el trabajo de las minas seremonta a muchos años de la conquista. De los toltecas se dice que conocían las turquesas, encontraron sus minas y el Monte de plata, del oro, del cobre, del estaño, del metal de la luna; y de losmexicas, en Coatepec Estado de Hidalgo, dieron oro y plata para que gozaran Huitzilopochtli, que quiere decir cuando los mexicas llegaron, los toltecas ya explotaban las minas en la actual Sierra dePachuca.
Localización
El Municipio de Mineral del Monte, se localiza en el territorio del actual Estado de Hidalgo, a los 20° 08´ latitud norte y a los 98° 40´ longitud oeste del meridiano deGreenwich; al norte de la parte central del País; al sur de la planicie costera nororiental; al oeste de la Sierra Madre Oriental y al noroeste de la altiplanicie meridional.
Colinda, al norte con Mineral delChico al sur con Epazoyucan y Pachuca; al oriente con Omitlán de Juárez y al poniente con Pachuca.
Es una de las regiones habitadas más altas del País, pues tiene una altitud de 2,660 metros sobreel nivel del mar.
Clima
Debido principalmente a su notable altitud, en la población predomina el clima frío.
Flora
La flora que predomina en el Municipio es exuberante y fértil por excelencia, comocorresponde a la altitud de la región. Se encuentra una buena variedad de coníferas, destacando el avellano, el encino, el ocote, el oyamel, el ciprés y el pino, además de algunos otros que resistenlos rigores del clima.
Salud 
Mineral del Monte, cuenta con una unidad medica del IMSS con un promedio de 7,300 usuarios, una unidad médica del ISSSTE, con 1,300 usuarios, una unidad médica de lasecretaria de salud, que atiende a un total de 3,476 usuarios. Existen 8 casas de salud, las cuales prestan servicio a la población.

MINA DE ACOSTA

La mina de Acosta inicia sus trabajos en 1727...
tracking img