Mina de cajamarca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (468 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deterioro en el planeta tierra

Con respecto a la mina la colosa yo estoy convencido de que este mega proyectó de producción de oro es una de las causas de deterioro ambiental del planeta.
En unmundo de complejas relaciones entre todos los componentes del medio ambiente, un impacto ambiental en un lugar, influirá en la calidad del medio ambiente general. Por ejemplo, la contaminaciónatraviesa las fronteras con los vientos y las corrientes de agua. Al mismo tiempo, varios tipos de impactos ambientales se han concentrado y agravado en determinados lugares, como consecuencia de causaspolíticas, económicas y sociales regionales, así como los efectos ecológicos que se producen por estas causas.
http://publicalpha.com/la-influencia-del-hombre-sobre-el-medio-ambiente/
La granmultinacional Anglogold Ashanti -AGA- pregonan que de no llevarse a cabo la explotación a gran escala de la mina de oro La Colosa en Cajamarca, por la empresa sudafricana, la región sería invadida por minerosilegales que causarían impactos ambientales superiores a los ocasionados por la mega minería. De paso, declaran responsables del supuesto desastre ambiental, ocasionado por la minería ilegal, a quienesse oponen al proyecto minero a gran escala. Lejos están de la realidad quienes difunden errores tan grandes, y además pretenden responsabilizar de los supuestos impactos que ocasionen los minerosilegales, a quienes defienden el agua y la biodiversidad de los desastres ambientales irreversibles que ocasiona la explotación del oro.

La minería en su conjunto produce toda una serie decontaminantes gaseosos, líquidos y sólidos, que de una forma u otra van a parar al suelo. Esto sucede ya sea por depósito a partir de la atmósfera como partículas sedimentadas o traídas por las aguas de lluvia,por el vertido directo de los productos líquidos de la actividad minera y metalúrgica.
http://www.uclm.es/users/higueras/mam/MMAM5.htm
Los ambientalistas saben que su actitud es vista como un...
tracking img