Mina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué ES LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL? |
La inteligencia artificial es considerada una rama de la computación y relaciona un fenómeno natural con una analogía artificial a través de programa de computador. La inteligencia artificial puede ser tomada como ciencia si se enfoca hacia la elaboración de programas basados en comparaciones con la eficiencia del hombre contribuyendo a un mayorentendimiento del conocimiento humano. |
Si por otro lado por otro lado es tomada como ingeniera, basada en una relación deseable de entrada-salida para sintetizar un programa de computador.” El resultado es un programa de alta eficiencia que funciona como una poderosa herramienta para quien la utiliza.” |
A través de la inteligencia artificial se han desarrollado los sistemas expertos quepueden imitarla capacidad mental del hombre y relacionan reglas de sintaxis del lenguaje hablado y escrito sobre la base de la experiencia para luego hacer juicios y acerca de un problema, cuya solución se logra con mejores juicios y más rápidamente que el ser humano .en la medicina tiene gran utilidad al acertar el 85% de los casos de diagnósticos.(“de la información a la informática “, de Roger Loaiza) |

Tres leyes de la robótica |
# un robot no puede herir a un ser humano, ni por inacción dejar que un ser humano sufra daño. |
#un robot debe obedecer las órdenes impartidas por los seres humanos, salvo si viola la primera ley. |
#un robot debe salvaguardar su existencia,salvo cuando esta contra venga las dos leyes anteriores. |





¿ALGUNA VEZ PENZARAN LAS MAQUINAS?
Allá por el año 1950, Alan tu ring, un matemático británico propuso un experimento: En un cuarto (A) y en un cuarto (B) estarían una maquina y un hombre, afuera una persona estaría asiendo unaserie de preguntas que respondería indistintamente los ocupantes de los curtos (AB) las preguntas serán por algún teletipo para que no se detecten declinaciones de voz.
Cuando la persona que pregunta, no sepa distinguir quién es la maquina y quien es el hombre, entonces se abra conseguido una maquina inteligente.
Ala tu ring aventuraba a decir que dicha maquina se conseguiría realizar enunos 50 años. Pues bien, han pasado ya poco más de 50 años de que lo menciono y no se ha logrado superar la prueba.
La inteligencia artificial (IA), también conocida, aplicada involucrada a términos como robótica, autómatas, sistemas expertos, etc., es una disciplina que envuelve a barias filosofía, la teología y lo que se acumule.










¿COMO PODRIAMOS HACERLE PARA QUEUNA MAQUINA PIENSE?
Alguna vez un investigador menciono que el cerebro es más que una maquina de carne. Tomando esta declaración, entonces porque no lo podrá hacer el silencio o el germanio que son los materiales con los que se fabrican los chips.
El cerebro en funcionamiento, está procesando in formación que se transmite por medio de impulso electroquímico impulsado por las neuronas queson las células de las cuales está constituido el cerebro y que almacenan la información y la difunden a otros sectores del cerebro donde sea requerido. Existen unas mil millones de neuronas en el cerebro humano aunque no todas se ocupan ,de hecho a diario desde que cumplimos 20 años ,se pierde unas 50 mil .pero las neuronas tienen acciones propias , ¿cómo es que se las arreglan paradiferenciar o dirigirse a algún lugar del cerebro y procesar un recuerdo, hacer un cálculo ,mantener el latido del corazón ,subir unas escaleras ,sentir dolor ,etc. ,etc. ?Dentro de cada chip o circuito integrado, existen los semiconductores en diferentes arreglos con los cuales dan una función específica. El fundamental, es el DIODO.
Este dispositivo permite que fluya o no, impulso eléctrico, puede...
tracking img