Minería en Argentina

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2015
Minería en Argentina
La minería es el conjunto de actividades mediante las cuales se extraen los recursos naturales de tipo mineral que se encuentran en el subsuelo. Dependiendo de la cantidad demineral extraído y de los capitales invertidos, se suele clasificar a las actividades mineras en tres grupos:
Tipos de Minería:
La pequeña minería, que es realizada generalmente por grupos familiares opor empresas que cuentan con capitales relativamente pequeños. Por lo general, la pequeña minería está orientada a la explotación de algunos minerales no metálicos como el yeso o el mármol, o a laextracción de minerales metálicos que no necesiten de un procesamiento muy complejo y caro.
La mediana minería, que básicamente se limita a la extracción de minerales y, en pocas ocasiones, a suprocesamiento en fundiciones o refinerías. Por lo general, sus capitales son nacionales y centran su actividad en minas de zinc, plomo, plata y estaño.
La gran minería, donde se ubican aquellas empresas cuyosmontos de inversión son elevados y que cuentan con alta tecnología, maquinarias y mano de obra suficiente para realizar la extracción a gran escala. Es usual que dichas empresas cuenten confundiciones o refinerías para procesar los minerales, que luego son transportados hacia los puertos de la costa para ser exportados.

Hidrocarburos:
Extracción de Petróleo
La extracción, producción oexplotación del petróleo se hace de acuerdo con las características propias de cada yacimiento. Para poner un pozo a producir se baja una especie de cañón y se perfora la tubería de revestimiento a la altura delas formaciones donde se encuentra el yacimiento. El petróleo fluye por esos orificios hacia el pozo y se extrae mediante una tubería de menor diámetro, conocida como "tubería de producción". Elpetróleo extraído generalmente viene acompañado de sedimentos, agua y gas natural, por lo que deben construirse previamente las facilidades de producción, separación y almacenamiento. El gas natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mineria En Argentina
  • Minería en Argentina
  • Mineria en argentina
  • Mineria Argentina
  • Mineria en la argentina
  • Mineria En Argentina
  • La Mineria En La Argentina
  • Mineria en Argentina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS