Mineria en la argentina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (726 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Durante el mandato de Domingo Faustino Sarmiento en Provincia de San Juan (1862-1864), se a investigó y determinó el potencial minero de la provincia. La tarea fue realizada por el IngenieroMilitar y de Minas -Francis Ignacio Rickard, bajo el cargo de Inspector General de Minas de la Provincia de San Juan.
Años posteriores, durante la presidencia de Sarmiento (1868-1874), el ministro delInterior -D. Vélez Sarsfield, encomendó una inspección general de todos los depósitos mineros de la República. Para ese entonces, Incluyendo a la producción minera de metalíferos de San Juan y Mendoza; elGrupo Minero del Tontal, Hualilán, El Fierro Alto y Bajo, El Salado, Paramillos de Uspallata, Huachi, La Huerta y Marayes se extraían unas 450 toneladas de mineral diario. A fin de lograr éstaproducción, con un rendimiento de 0,2 toneladas por hombre y por turno, se utilizaban unas 2.250 personas; agregando las labores de preparación de mina, construcción de campamentos y mantenimiento, lacifra aumentaría a 2.750 hombres por día.
La minería nacional durante el siglo XX se caracterizó por picos y valles de producción minera de Metalíferos. Al termino de la Primer Guerra Mundial, comenzóel éxodo de las empresas extranjeras, en su mayoría inglesas, éxodo que se completó después de la gran crisis económica de la década del ‘30. Durante la Segunda Guerra mundial se reactivaron minas,sobre todo, las que producían minerales estratégicos como los de Wolfram.
Durante el siglo XXI, la Minería la minería mundial creció. Con cada vez mayores volúmenes de explotación, que se sustentarony aún se sustentan, en 5 pilares fundamentales:
Argentina es la “vedette” de la industria minera mundial. Empresas de Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Australia, Suiza, Sudáfrica y Japónimpulsan la explotación a lo largo de los cinco mil kilómetros de cordillera, desde Jujuy hasta Santa Cruz.
Patagonia Gold cuenta con 3 emprendimientos:
1. Navidad: ubicado en la localidad de...
tracking img