Minería En El Ecuador Ensayo

Páginas: 3 (538 palabras) Publicado: 10 de diciembre de 2012
Minería en el Ecuador
La minería en el Ecuador es un movimiento económico que abastece al país con su variedad de minerales obtenidos de la corteza terrestre, estos pueden ser materiales basados enla metálica o no metálica. Los métodos de explotación pueden ser a cielo abierto o subterráneo.
Para esto el país necesita un apoyo financiero otorgado por el Banco mundial con una cantidad de 24millones de dólares al gobierno del Ecuador para ayudar a financiar el Proyecto de Desarrollo Minero y Control Ambiental (PRODEMINCA) con el co financiamiento de los gobiernos Británico y Sueco y un acontribución del gobierno del Ecuador. En cual destina una actividad minera del el 20% del territorio nacional, de ellas dos millones de hectáreas son áreas protegidas y bosques protectores.
Peropor ser una actividad no estudia a fin de sus riesgo según los estudio provenientes de prestigiosas instituciones, incluyendo la Conferencia de las Naciones Unidas para el Comercio y Desarrollo, OxfamAmérica, y Banco Mundial, dan fe que, en países como el Ecuador, la minería metálica a gran escala produce los siguientes impactos:
  1. Aumento de la pobreza y subdesarrollo
  2. Depresión de otrossectores de la economía
  3. Aumento de conflictos violentos y posibilidad de guerra civil
  4. Incremento de la delincuencia y otros problemas sociales
  5. Irreversibles impactos ambientales
 6. Aumento de la corrupción y gobiernos autoritarios
Por esto el ecuador tiene una deuda externa demasiado grande además de eso también nos con lleva a verle de una forma ambiental ya que al serexplotadas las minas del Ecuador causan un terribles caos ambientales que se demora en ser restaurado.
Por eso un conjunto de personas lidéreles están encontra de esto ya que produce daños severos. Sinembargo todo ello parece no importarle al gobierno ecuatoriano los organismos que promueven la actividad minera así como a los que la financian, solo cuando los bosques son talados y tienen precio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mineria en ecuador
  • Minería En El Ecuador
  • La Mineria En El Ecuador
  • HISTORIA DE LA MINERIA DEL ECUADOR
  • ensayo de mineria
  • ENSAYO EL ECUADOR QUE SOÑAMOS
  • ensayo ecuador
  • ensayo ecuador

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS