minerales de América

Páginas: 28 (6799 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2015
1.0 AMERICA Y SUS GRANDES RECURSOS MINERALES: es un territorio que cuenta gran una gran cantidad de recursos naturales y energéticos que sirven para construir grandes proyectos como el Canal de Panamá.

2.0 MINERALES METÁLICOS: Entre las características de este tipo de minerales resultan las siguientes:
1. Dependiendo de uno en otro tienen mayor o menor brillo.
2. Conducen calor y electricidadde buena forma.
3. A excepción del mercurio todos se encuentran sólidos
4. Si se mezclan entre sí producen aleaciones.


2.1. DISTRIBUCIÓN DE MINERALES METÁLICOS:
Los recursos naturales son muy importantes para el desarrollo de los países de América. Estados Unidos es el mayor productor y consumidor. Todos los países de América viven de los que producen. Su distribución es así:
2.1.1 AMÉRICADEL NORTE Y CENTRO AMÉRICA:

2.1.2 ISLAS DEL CARIBE:

2.1.3 AMERICA DEL SUR: Todos los países Suramericanos poseen algún tipo de producción minera sin explotar.

2.1.4 SURAMÉRICA ES EL MAYOR PRODUCTOR DE METALES RAROS.

3.0 MINERALES NO METALICOS: Son el azufre, fosfatos, sales, borro, las rocas de aplicación (arcilla y granito) y piedras preciosas (esmeraldas y diamantes).

4.0 MINERALESENERGETICOS:
América cuenta con reservas energéticas para su desarrollo. El petróleo, gas natural y carbón son fuentes no renovables. Son productos de los fósiles de animales que poblaron antes este territorio. El uranio se emplea en la producción de energía nuclear. El gas natural es una mezcla de gases se usa como combustible vehicular y generador de energía. El petróleo es una mezclahomogénea de hidrocarburos compuestos formados por hidrógeno y carbono. Se extrae mediante la perforación de pozos de yacimientos.

5.0. ENERGÍA TÉRMICA: Se libera en forma de calor, se obtiene de la naturaleza, mediante la combustión del petróleo, gas natural o carbón. Se puede aprovechar en un motor térmico, para trabajar como motores de autos o aviones. Se usa como calefacción.
6.0. LA ENERGIANUCLEAR: Es la energía del átomo y se utiliza para generar electricidad mediante un proceso llamado fisión nuclear en este proceso se rompen núcleos atómicos liberando la energía, calienta el agua y se transforma en vapor que al mover las turbinas genera electricidad. La producción, manejo y desechos de esta energía genera riesgos de contaminación letal como la radiación.

7.0 GRANDES RESERVAS DEPETRÓLEO Y GAS NATURAL
7.1. AMERICA DEL NORTE: Esta es la zona que más reservas tiene de petróleo y gas natural. Canadá tiene la mayor cantidad de reserva de estos dos recursos. Estados Unidos puede ser la primera potencia mundial en recursos energéticos. Arabia tiene un 50% aunque no satisface sus necesidades. Los yacimientos petrolíferos se localizan en Texas, Alaska, Luisiana, Oklahoma, Wyoming.Nuevo México y California. En México hay bastantes refinerías y oleoductos están en el golfo de México, Tabasco y Veracruz.
7.2 AMÉRICA CENTRAL Y EL CARIBE: En este sector de América no es muy notable debido a lo limitante de los recursos. Sobresale Nicaragua con reservas de gas natural. Trinidad y Tobago con el petróleo. Cuba posee reservas de petróleo y gas natural.
7.3 AMÉRICA DEL SUR: Lamayor reserva está en el lago de Maracaibo en Venezuela. Otros se localizan a lo largo de la cordillera oriental de los Andes Colombia, Ecuador y Perú. También Argentina, Bolivia, Brasil y Chile.
8.0 EL CARBÓN: incluye varios minerales para su composición como el carbono, antracita, hulla, lignito y la turba. Es un valioso combustible. Lo encontramos en Canadá y Estados Unidos. DestacándoseApalaches, Misisipi y las Rocosas. En América del Sur se hallan disperso en los Andes y sur de Brasil, Colombia y Chile.
9.0 URANIO: De acá se obtiene energía nuclear y atómica. Se halla como mineral, es resistente y es el elemento de origen natural más pesado. Estados Unidos y Canadá son sus mayores productores.
10.0 USO DE LOS MINERALES: Se necesitan en varias actividades económicas.

11.0...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • minerales
  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS