minerales

Páginas: 3 (574 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2014
Los minerales son elementos químicos simples cuya presencia e intervención es imprescindible para la actividad de las células. Su contribución a la conservación de la salud es esencial.Se conocen más de veinte minerales necesarios para controlar el metabolismo o que conservan las funciones de los diversos tejidos.
Se ha demostrado que la forma geométrica de un mineral cristalizadoes la expresión externa de su estructura molecular interna. La estructura interna controla muchas de las propiedades físicas enlistadas. Todas las propiedades de un mineral deben depender del carácterde los elementos de los que ésta compuesto. (1)
La palabra cristal se deriva de el nombre dado por los antiguos griegos a los hermosos cristales de cuarzo de seis caras, la belleza depende de unacombinación de cualidades tales como el color, la forma, la proporción o apariencia agradable a la vista, esto induce el concepto de simetría de la forma, que es muy importante en el estudio de loscristales.
Un mineral es una sustancia inorgánica que tiene dos características fundamentales:

Un mineral posee una composición química definida, la cual puede variar de ciertos límites.
Un mineralposee una disposición ordenada de átomos de los elementos de que está compuesto, y esto da como resultado el desarrollo de superficies planas conocidas como caras. Si el mineral ha sido capaz de crecersin interferencia, las caras pueden intersecarse para producir formas geométricas características, conocidas como cristales. (3)
Dureza. La resistencia ofrecida por un mineral a la abrasión, o alraspado. Es de gran importancia en el reconocimiento rápido de los minerales, pues una dureza aproximada de una muestra se puede determinar fácilmente. (1). La dureza de un mineral depende de sucomposición química y también de la disposición estructural de sus átomos. Cuanto más grandes son las fuerzas de enlace, mayor será la dureza del mineral (3). La dureza se mide por la resistencia que ofrece...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS