Minerales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2564 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minerales
Los minerales son los bloques constructores de las rocas. Son sólidos y, como toda materia, están hechos de átomos de elementos. Existen muchos tipos diferentes de minerales, y cada tipo está hecho de un grupo partícular de átomos . Los átomos se encuentran unidos, y se alinean de una manera especial llamada enrejado de cristales, o red de átomos. El enrejado de átomos es lo que le daal mineral su formal de cristal.
Los diferentes minerales tienen cristales de diferentes formas. La mayoría de los minerales pueden convertirse en formas de cristales de tener suficiente espacio para crecer. Generalmente hay tantos cristales creciendo en un mismo lugar, que competirán por espacio, y ninguno de los cristales alcanzará gran tamaño.
Los nuevos cristales minerales crecen de dosmaneras diferentes. Algunos minerales se forman cuando la roca fundida, llamada magma cuando está por debajo de la superficie del planeta, y llamada lava cuando está en la superficie; se enfría, y los átomos se unen y forman cristales minerales. Otros minerales se forman cuando el agua, que tiene elementos disueltos, se evapora. Los átomos en el agua se enlazan, y eventualmente forman mineralessólidos.
Las diferentes formas de los minerales no son las únicas diferencias entre ellos. Los minerales también pueden identificarse a través de otras propiedades físicas. Cada tipo de mineral tiene su propia serie de características únicas.
Hasta ahora se han encontrado más de 2 000 minerales, y cada año se descubren nuevos. Esta es una cantidad considerable de diferentes tipos de minerales; sinembargo, no es necesario conocerlos a todos para ser un cazador rocas. De hecho, sólo una docena es común en las rocas sobre la corteza terrestre, de manera que es probable que sólo encuentres un limitado número de minerales en el jardín de tu casa.
Los minerales se dividen en diferentes grupos, de acuerdo a sus componentes químicos.
Minerales de Silicato
El grupo de minerales más común en laTierra, son los minerales de Silicato, todos poseen elementos de silicio y oxígeno como componentes principales. La mayoría de los minerales de silicatos se forman cuando la roca fundida se enfría muy cerca de la superficie de la Tierra, o en sus profundidades.
Minerales No Silicatos
Hay diferentes grupos de otro tipo de minerales conocidos como minerales no silicato. Algunos de estos grupos seforman cuando el magma se enfría, mientras que otros se forman cuando el agua se evapora, o cuando otros minerales se descomponen.

Concreto
El concreto es un material durable y resistente pero, dado que se trabaja en su forma líquida, prácticamente puede adquirir cualquier forma. .Esta combinación de características es la razón principal por la que es un material de construcción tan popular paraexteriores.
Ya sea que adquiera la forma de un camino de entrada amplio hacia una casa moderna, un paso vehicular semicircular frente a una residencia, o una modesta entrada delantera, el concreto proporciona solidez y permanencia a los lugares donde vivimos.
En la forma de caminos y entradas, el concreto nos conduce a nuestro hogar, proporcionando un sendero confortable hacia la puerta.
Ademásde servir a nuestras necesidades diarias en escalones exteriores, entradas y caminos, el concreto también es parte de nuestro tiempo libre, al proporcionar la superficie adecuada para un patio.
El concreto de uso común, o convencional, se produce mediante la mezcla de tres componentes esenciales, cemento, agua y agregados, a los cuales eventualmente se incorpora un cuarto componente quegenéricamente se designa como aditivo.
Al mezclar estos componentes y producir lo que se conoce como una revoltura de concreto, se introduce de manera simultánea un quinto participante representado por el aire.
La mezcla intima de los componentes del concreto convencional produce una masa plástica que puede ser moldeada y compactada con relativa facilidad; pero gradualmente pierde esta característica...
tracking img