minerales

Páginas: 4 (770 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2014
|Qué es un mineral?
Es el conjunto de substancias cristalinas ocurridas en forma natural. Así el oro, la pirita, el cuarzo, la calcita y la fluorita son algunos ejemplos de “minerales” .Para sermineral una substancia debe cumplir con cinco requisitos:
Ocurrencia natural: El hombre no tiene nada que ver con su origen.
Naturaleza inorgánica: No puede ser producida por organismo alguno.
Estadomaterial: Solido
Un limitado rango de componentes químicos.
Estructura atómica ordenada.

1.2 ¿Qué quiere decir que un material es de origen natural?
Son los que, en estado bruto o sujetos a unproceso de purificación, se originan en la naturaleza, sin la intervención del hombre.
1.3: ¿Qué quiere decir materia inorgánica
La materia inorgánica no está hecha de carbono y no son fabricadaspor los seres vivos, sino por la naturaleza (en reacciones químicas). Son moléculas pequeñas y simples, como las sales, minerales, cloruros, etcétera. - La materia inorgánica se encuentra en losminerales tales como el agua, las sales y el dióxido de carbono.
1.4: ¿Qué quiere decir materia sólida?
Una materia es sólida cuando las partículas (átomos, moléculas o iones) que la forman estánfuertemente unidas ocupando posiciones fijas. Esto implica que hace falta realizar una fuerza para deformarla o romperla. Así pues, para que una sustancia pueda ser considerada mineral, es necesario que seasólida. El agua no es un mineral, ni tampoco lo es el oxígeno del aire, etc.

1.5: ¿Qué quiere decir cristalina? Y ¿Cómo es un mineral cristalizado?
Una red cristalina es la disposición en que losátomos, moléculas o iones forman una red ordenada, con un cierto patrón geométrico, por ejemplo una red de hexágonos, o una red de cubos, etc. Cuando el número de partículas es muy grande, los cristalesson visibles a simple vista.
Los minerales que sí tienen estructura cristalina definida y forman cristales se los agrupa por hábitos como por ejemplo:
Tabular: Crecimiento por capas. Ejemplo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS