mineras

Páginas: 5 (1190 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
ASUNTO : Problemática de adquisición de insumos para

industrias nacional de fertilizantes.

FECHA : 18 de julio del 2011


Mediante la presente, tenemos a bien informarle sobre la controversia entre la Asociada Química Hiperusa S.A. y la Empresa Brasileña VALE DO RIO DICE.El día 14 de junio del 2011 la Asociada Química Hiperusa nos manda un correo adjuntando una carta, en la cual argumenta las dificultades que tiene para conseguir la “roca fosfórica” (materia prima) para producir fertilizantes y sales minerales para uso veterinario.

La Asociada importaba “roca fosfórica” desde Marruecos, produciéndose en nuestro País, en el departamento de Piura, enBayóvar. La Empresa Brasileña VALE DO RIO DOCE tiene la concesión Minera, y todo lo exporta al Brasil, sin dejar un mínimo porcentaje para el mercado Peruano, de esta manera nuestras empresas de bandera que hacen uso de esta materia prima se ven limitadas al no tener todas las facilidades ni el respaldo nacional para su producción.

En reiteradas ocasiones nuestra Asociada les ha solicitado a laEmpresa VALE DO RIO DICE, que le vendan “roca fosfórica”, pero les dan razones infantiles, sin sustentos negándoles la venta.

Se estima que la producción anual de “roca fosfórica” en 2017 será de aproximadamente 19,2 millones de toneladas de roca fosfórica, lo cual le permitirá a VALE DO RIO DOCE tener el control en los fertilizantes, y estratégicamente liderar el mercado global. (La “rocafosfórica” es una materia prima muy importante para la elaboración de fertilizantes)


ASUNTO : Problemática de adquisición de insumos para

industrias nacional de fertilizantes.

FECHA : 18 de julio del 2011


Mediante la presente, tenemos a bien informarle sobre la controversiaentre la Asociada Química Hiperusa S.A. y la Empresa Brasileña VALE DO RIO DICE.

El día 14 de junio del 2011 la Asociada Química Hiperusa nos manda un correo adjuntando una carta, en la cual argumenta las dificultades que tiene para conseguir la “roca fosfórica” (materia prima) para producir fertilizantes y sales minerales para uso veterinario.

La Asociada importaba “roca fosfórica” desdeMarruecos, produciéndose en nuestro País, en el departamento de Piura, en Bayóvar. La Empresa Brasileña VALE DO RIO DOCE tiene la concesión Minera, y todo lo exporta al Brasil, sin dejar un mínimo porcentaje para el mercado Peruano, de esta manera nuestras empresas de bandera que hacen uso de esta materia prima se ven limitadas al no tener todas las facilidades ni el respaldo nacional para suproducción.

En reiteradas ocasiones nuestra Asociada les ha solicitado a la Empresa VALE DO RIO DICE, que le vendan “roca fosfórica”, pero les dan razones infantiles, sin sustentos negándoles la venta.

Se estima que la producción anual de “roca fosfórica” en 2017 será de aproximadamente 19,2 millones de toneladas de roca fosfórica, lo cual le permitirá a VALE DO RIO DOCE tener el controlen los fertilizantes, y estratégicamente liderar el mercado global. (La “roca fosfórica” es una materia prima muy importante para la elaboración de fertilizantes)


ASUNTO : Problemática de adquisición de insumos para

industrias nacional de fertilizantes.

FECHA : 18 de juliodel 2011


Mediante la presente, tenemos a bien informarle sobre la controversia entre la Asociada Química Hiperusa S.A. y la Empresa Brasileña VALE DO RIO DICE.

El día 14 de junio del 2011 la Asociada Química Hiperusa nos manda un correo adjuntando una carta, en la cual argumenta las dificultades que tiene para conseguir la “roca fosfórica” (materia prima) para producir fertilizantes y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minero
  • Minero
  • Mineros
  • Minero
  • La minera
  • Minero
  • Mineros
  • Los mineros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS