Mineria Continua

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 30 de junio de 2013
Ensayo minería continua:
La minería continua (o minería subterránea continua) es un quiebre tecnológico cuya principal característica es la extracción de mineral sin pausas y aplicado paralelamenteen distintos puntos de extracción. Este método es completamente automatizable y tele-comandado, siendo así un método bastante seguro de extracción ya que no existe riesgo para el personal. Además, esun método capaz de aumentar la productividad, la velocidad de extracción y reduciendo los costos operacionales de la mina.
Para poder aplicar este método, es necesario hacer un análisis para sabersi es conveniente aplicar el sistema en la mina, cuyos factores a considerar es el tipo de roca, la dureza de la roca, la sección y dimensión del macizo rocoso, el largo y el gradiente de los túnelesa excavar.
Luego del análisis viene el pre-acondicionamiento de la sección, cuyo objetivo es asegurar la velocidad del hundimiento y la reducción granulométrica adecuada para permitir un flujocontinuo (estos dos conceptos se logran gracias a la aplicación de una mezcla de Hidrofracturamiento y tronadura).
Al final solo queda la ejecución del método, el cual gracias a la maquinaria adecuada selogra extraer las rocas fuera de la mina; consiste en un buzón y debajo de este un alimentador estacionario, el cual envía la roca fracturada hacia una cinta transportadora, la cual a su vez la envíahacia un triturador disminuyendo el diámetro del material fracturado, luego es transportado por una cinta hacia fuera de la mina.
En conclusión, la minería continua es un método bastante beneficioso anivel de producción (aumenta la velocidad de extracción y disminuye sus costos operacionales) y a nivel de seguridad (Es muy importante ya que este método evita que el personal este en los nivelessubterráneos, protegiendo la integridad de este en posibles derrumbes y otros desastres), pero también es un método muy costoso (es necesario invertir en maquinaria pesada, en sistemas para el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mineria continua
  • A Continuar
  • Continuidad
  • Continuidad
  • continuidad
  • Continuidad
  • CONTINUIDAD
  • Continuidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS