Mineria ilegal en venezuela

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (802 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Carmen Cecilia Rodríguez
#200864680

Minería Legal en Venezuela

La minería es la actividad primaria que se basa en la obtención selectiva de minerales y otros materiales, a partir de la cortezaterrestre. Es una de las actividades más antiguas de la humanidad, ya que se usó gracias al tallado de rocas, fabricar herramienta. Se puede decir que Venezuela es un país rico en yacimientosmineros. Desde el punto el punto de vista geológico es un país con terrenos muy antiguos.
No se han explotado la mayoría de ellos y muchos ni siquiera se han descubierto todavía, sobre todo al sur del país,prácticamente intacto en prospecciones mineras.
La mayoría de los yacimientos se encuentran en Guayana, en los Andes o en torno a la Cordillera de la costa. Esto ocurre porque son territoriosplegados y antiguos, propicios a este tipo de minerales. La mayor parte de las explotaciones mineral, se destinan a la explotación, pues Venezuela aún no tiene plantas de transformación suficientes paraelaborar estos productos.
Guyana: región integrada por el Macizo Guayanes; aquí se encuentran las rocas más antiguas de Venezuela, las cuales son responsables, junto con las rocas formadasposteriormente, de la gran riqueza minera de esta parte del país tal como pueden apreciarse a continuación:
* Encontramos yacimientos de hierro, manganeso, caolin, bauxita y mármol.
* Yacimientos decuarzo aurífero, etc.
* Ycimientos carbonaticos y cloríticos.
* Diamante y minerales reactivos.
En el sector de los Pijiguaos existe una de las explotaciones más importantes de aluminio en elpaís.En Amazonas los recursos minerales de mayor abundancia son el oro y el diamante.
La Región Costa-Montaña:  Está integrada por la depresión del Lago de Maracaibo (petróleo), la Cordillera de la Costa(yeso, sal y fosfato), la Cordillera de los Andes (carbón, yeso, mica, cobre y azufre), la Sierra de Perijá y la formación Falcon-Lara, desde el punto de vista geológico-minero tienen gran...
tracking img