Mineria informal

Páginas: 14 (3462 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
INTEGRANTES:
DURAND MORE OSCAR EDUARDO
GARCIA CAMACHO CRISTHIAN
LACHIRA ZAPATA JOSE CARLOS
LOPEZ LOPEZ JUANA
PARRA SAAVEDRA JOHN ALEXANDER
ROJAS ROJAS LILI
TORRES MIRANDA GENESIS ROSALIA


















Aquellas personas que hicieron posible el desarrollo de este trabajo en la comunidad San Sebastián de Suyo. Y que están dispuestas a conciliar con el Estado.PRESENTACIÓN

Con radiante alegría y satisfacción depositamos en vuestras manos los frutos de una minuciosa búsqueda, los cuales estamos seguros ayudaran a la contribución y a la toma de conciencia de cuán importante y cuan peligrosa también puede ser la minería, en este caso la minería informal.
Es un tema muy complejo en el cual se debe analizar con mucha cautelalos aspectos que motivan a esta actividad, encontramos los aspectos socio-económicos, ambientales; a la vez como el ser consciente del daño que le hacemos a nuestro planeta pero el pensar también en nuestro subsistir. Las personas muchas veces saben del daño que cometen pero alguna vez nos preguntamos ¿Cómo sobrevivirían ellos, sino tienen en si recursos para su sub existencia?
Nuestroobjetivo es poder dar a conocer las ventajas y desventajas que trae consigo la minería informal; el problema social que surge a raíz de ésta y como las personas perciben este tema que trae mucha polémica al relacionarlo con el medio ambiente y la aparición de nuevos problemas.
Pues para nosotros es reconfortante entregar este trabajo con satisfacción ya que implico mucho esfuerzo,perseverancia y dedicación; pero lo fundamental es que lo realizamos con mucha alegría, es por ello que agradecemos los comentarios que se hagan a esta pequeña contribución.










INTRODUCCIÓN
En el presente trabajo, damos a conocer la realidad de esta problemática, es decir la verdadera cara de la minería informal en los distritos de las Lomas-Piura y Suyo-ayabaca, aquí ennuestro departamento de Piura. Empezando desde la extracción, proceso y lo más lamentable la cantidad de riesgo y contaminación que puede ser para dichos distritos y en general para nuestro planeta. Protestas surgen y son muchas, se marcan diferentes posiciones, personas que están en contra y otras a favor, muchos tienen poco o nada de conocimiento, pero lo que es claro es que si existe de pormedio una contaminación que de una u otra manera afecta a nuestra población. Otros problemas que surgen de manera indirecta es la prostitución, delincuencia y apariciones de bares que en tiempos anteriores antes de que se inicie la actividad minera, no existían.
Aquí recogemos criticas, testimonios de cuanto a cambiado su calidad de vida de diferentes maneras, quizá para bien o quizápara mal.
Cuando empezamos con esta investigación pusimos un punto de partida donde lo explicaremos; vivimos aventuras, anécdotas, contradicciones; a causa del “problema social “; pero además no podrían faltar medidas de solución, estrategias, para dar solución a voces que gritan entre cerros y quebradas.












La verdadera cara de la minería informalSábado 6 de la mañana, la ansiedad y angustia invadían nuestras mentes, estábamos listos para empezar nuestra investigación, pues era hora de partir al acogedor distrito de las lomas, cálido distrito con más de 27 mil habitantes, con un promedio de 12 mil agricultores y más de mil 500 ganaderos.





Distrito que desde sus inicios empezó teniendo como sustento la agricultura yganadería. Llegamos, 9 de la mañana, era hora de la verdad, preguntamos y por las respuestas que obteníamos nos invadió el temor, pues era importante para nosotros encontrar a alguien que desarrolle la minería informal, es que ahí la gente cuida sus palabras en cuanto es a dar razón a “extraños” de minería. mas difícil aun para nosotros, nos pusimos de acuerdo y decidimos avanzar más al norte 20 a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria informal
  • Mineria informal
  • Mineria Informal
  • Mineria Informal
  • MInería Informal
  • LA MINERIA INFORMAL
  • Mineria Informal
  • Minería informal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS