Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1774 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ÉTICAS MATERIALES Y FORMALES

GLADYS ANGARITA CRISTRANCHO

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FESAD 2012
ÉTICAS MATERIALES Y FORMALES

PRESENTADO A: GILLERMO CAMACHO AMACHO

GLADYS ANGARITA CRISTRANCHO
CÓDIGO: 20102255

MATERIA: ÉTICA Y POLÍTICA
SEMESTRE IV

UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y TECNOLÓGICA DE COLOMBIA
FESAD 2012

INTRODUCCIÓN

En el siguientetrabajo manifiesto los puntos de vista de los historiadores y filósofos que inmortalizaron sus nombres con su forma de pensar, de esos escritos y maravillosos textos, que han contribuido con la formación de los procesos éticos, morales de la sociedad actual.
comparados con mi forma de entender, razonar esta información, la cual es valiosapara mi formación como estudiante, o simplemente como una forma de vivir en sociedad, dando paso a la tolerancia y compresión de los seres que están a nuestro lado con los cuales compartimos día a día el espacio del pensamiento, y de el comprender de la razón de la existencia humana. Sin criticar la forma como lo manifiestanconvirtiéndonos en seres que recibimos nuevos conocimientos y damos nuestra retroalimentación para bien o para mal.

ETICAS FORMALES Y MATERIZALES

1. CUADRO COMPARATIVO ENTRE ÉTICA FORMAL Y MATERIAL

ETICA FORMAL | ETICA MATERIAL |
Presenta un objeto propiedad o estado de cosa como bien supremo (placer) dinero, el poder de la felicidad y la contemplación de dios.La éticaformal define un criterio meramente formal, nos permite decir si una conducta es buena o mala.Nos permite delimitar o separar las conduras buenas de las malas. KANT distingue entre la forma y la materia de un mandato, la materia es lo mandado (decir la verdad para el mandato “no se debe mentir y la forma y el modo de mandarlo” si se a de cumplir siempre, algunas veces o nunca).Defiende laautonomía de la voluntad en la experiencia moral y mantener las acciones buenas, solo son aquellas que han sido hechas por el deber.Consiste en indicar que una máxima describe propiamente una acción moral cuando cumple un requisito meramente formal. | Al poner el bien supremo en el placer corporal es una ética material y materialista.Estas son empericas, sus preceptos son hipnóticos ocondicionales.No pueden explicar la existencia de mandatos absolutos (los imperativos categóricos) ni la existencia de libertad característica fundamental de la conducta material.Estas éticas solo pueden describirse los mandatos como conceptos necesarios para la realización de algo considerado como bueno. El carácter del bien que tienen lo considerado bien supremo viene dado por su dependencia connuestra facultad de desear, y por tanto por el egoísmo.Toda ética material parte de que hay bienes, es decir cosas buenas por el hombre.La éticas materiales son heterónomas porque describen una acción como buena solo de forma condicional. |

2. ¿Qué le dice este fragmento a partir de su propia vida? ¿a que esta ha llamado usted en la práctica concreta? ¿que interrogante le genera estefragmento?
Del libro IV de EMILIO de J.J. ROSSEAU “LA ADOLESCENCIA” y el capitulo 3 sobre la conciencia mi punto de vista es que el amor y el odio son los polos opuestos de la conciencia humana porque estos nos permite descifrar cuando, como y cuando porque sentimos y nos expresamos.
La conciencia también habla de la justicia y la bondad como hechos que provienen de la razón destacados por losafectos humanos ante nuestra sociedad, como símbolo de justicia y equidad.
Un punto de análisis es que la educación era manipulada por beneficio propio ya que no había el suficiente conocimiento y los medios de expresarlo unido a ello la restricción de información que nos llevaba a cambios de la sociedad, por eso el retroceso de los pensamientos preservaba la inocencia. A medida del paso del...
tracking img