Mineria

Páginas: 6 (1496 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
TRABAJO DE TOPOGRAFIA.

Alejandra Riquelme M.
Técnico en Minas, sección 204.

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN.

FORMA DE DIMENSIÓN DE LA TIERRA:

* TOPOGRAFIA: La topografía es una ciencia aplicada que se encarga de determinar las posiciones relativas o absolutas de los puntos sobre la tierra, así como la representación en un plano de una porción (limitada) de la superficie terrestre. En otraspalabras, la topografía estudia los métodos y procedimientos para hacer mediciones sobre el terreno y su representación gráfica o analítica a una escala determinada.

* GEODESIA: Geodesia, ciencia matemática que tiene por objeto determinar la forma y dimensiones de la Tierra, muy útil cuando se aplica con fines de control, es decir, para establecer la ordenación de tierras, los límites de sueloedificable o verificar las dimensiones de las obras construidas.

* CARTOGRAFIA: (arte de trazar cartas gráficas). Ciencia que estudia la representación plana de la superficie de la Tierra, a través de las proyecciones.

* GEOIDE: El geoide es la representación del nivel medio de los mares y océanos en calma prolongados por debajo de los continentes. Esta superficie es en cada punto normal a ladirección de la gravedad. Es una superficie real y equipotencial.

* ELIPSOIDE DE REFERENCIA: El elipsoide de referencia es una superficie arbitraria que sirve de fundamento para el cálculo de la situación de los puntos geodésicos y para determinar con respecto a ella la configuración del geoide.

* COORDENADAS GEOGRÁFICAS: Las coordenadas geográficas, son unas líneas imaginarias trazadas,sobre la tierra, de forma que hacen una cuadricula, la cual nos sirve para localizar un punto en el mapa terrestre (el hundimiento de un barco, la caída de un avión etc.), hay dos tipos de líneas, las que nos sirven para medir la latitud (paralelos), y las que nos sirven para medir la longitud (meridianos).

* DISTANCIÓMETROS ELECTRÓNICOS: Distanciómetro electrónico determina distancias porprocedimientos electromagnéticos o sistemas de microondas con frecuencias de 1010 Hz y longitudes de onda de 1 m a 1 cm. Los electro distanciometros convencionales hacen una partición horizontal o vertical del ocular.

* SATÉLITES ARTIFICIALES: cualquiera de los objetos puestos en órbita alrededor de la Tierra con gran variedad de fines, científicos, tecnológicos y militares. En la actualidad haysatélites de comunicaciones, navegación, militares, meteorológicos, de estudio de recursos terrestres y científicos. Estos últimos se utilizan para estudiar la alta atmósfera, el firmamento, o para probar alguna ley física.

CONCEPTOS TOPOGRÁFICOS:

* CONCEPTO DE TOPOGRAFIA: Conjunto de principios y procedimientos que tienen por objeto la representación gráfica de una parte de la SuperficieTerrestre, con sus formas y detalles tanto naturales como artificiales. Procede de topo (lugar) y grafos (descripción).

* SISTEMA DE REPRESENTACIÓN TOPOGRÁFICA: La topografía pretende la representación en el plano de una serie de elementos espaciales. Y debe cumplir, entre otras, la condición fundamental de dar al que lo utiliza, idea clara de la forma, dimensiones y detalles del terrenorepresentado. El sistema que cumple mejor esta condición, es el conocido con el nombre de «Planos acotados», que se reduce a representar cada punto por su proyección horizontal, con un número que indica su altura sobre la superficie de referencia.
*
* INFLUENCIA DE LA ESFERICIDAD TERRESTRE EN PLANIMETRÍA: En Planimetría prescindimos de la Esferacidad terrestre. Al estacionar el aparatos en lossucesivos puntos, se proyectan los levantados desde cada una de las estaciones sobre el respectivo plano tangente a las mismas.

* INFLUENCIA DE LA ESFERICIDAD TERRESTRE EN ALTIMETRÍA: En Altimetría no podemos prescindir de la curvatura de la Tierra sino en distancias muy pequeñas.

* CURVAS DE NIVEL: Son líneas que unen puntos de igual cota o altitud. En un sistema de planos acotados la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • Mineria
  • MINERIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS