Mini monografía sobre la reproducción de los seres vivos

Páginas: 4 (812 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2010
Monografía.

Tema: “Reproducción en: microorganismos y hongos, animales y plantas. “

Ornella Martinelli.

Primero “B”

Introducción: En esta monografía se va a tratar el tema de lareproducción en los animales, las plantas, los macroorganismos y los hongos. También veremos como se clasifican según su tipo de reproducción.

Desarrollo:

La reproducción en un proceso biológico quepermite la creación de nuevos organismos, siendo una característica común de todas las formas de vida.
Hay dos tipos básicos de reproducción: la sexual y la asexual.

Asexual: En la asexual unsolo organismo es capaz de originar otros individuos nuevos, que son copias exactas del progenitor desde el punto de vista genético. Un claro ejemplo de reproducción asexual es la división de lasbacterias en dos células hijas, que son genéticamente idénticas.

Sexual: En esta se requiere de la intervención de dos individuos de sexos diferentes. Los descendientes producidos como resultado deeste proceso biológico serán fruto de la combinación del ADN de ambos progenitores y, por lo tanto, serán genéticamente distintos a ellos.
Esta forma de reproducción es la más común en los organismoscomplejos.
Para la reproducción sexual se necesitan dos tipos de gametos; el masculino: el espermatozoide y el femenino: el óvulo. Sucede que el esperma se une con el óvulo, este proceso se llamafecundación. La fecundación puede ocurrir dentro del vientre de la madre (fecundación interna) o fuera de ella (fecundación externa).

La reproducción en los microorganismos: Se reproducen de formaasexual; por división. La célula progenitora se divide en dos células hijas idénticas.

La reproducción en los hongos: Los hongos unicelulares se reproducen de manera asexual. En cambio losmulticelulares pueden reproducirse sexual o asexualmente. La reproducción asexual se realiza por fragmentación de los filamentos que forman el cuerpo del hongo, o bien, por la emisión de un tipo de célula...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • REPRODUCCION DE LOS SERES VIVOS
  • Reproduccion sexual en los seres vivos
  • Reproduccion de los Seres vivos
  • reproducción de los seres vivos
  • Biologia Reproduccion De Los Seres Vivos
  • Reproduccion de los seres vivos 2013
  • Reproduccion Asexual En Los Seres Vivos
  • por que es necesaria la reproducción en los seres vivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS