Reproduccion sexual en los seres vivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (734 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESO DE REPRODUCCION EN LOS SERES VIVOS

QUE ES UNA REPRODUCCION ?
Es Un proceso biológico que permite la creación de nuevos organismos.

CLASES DE REPRODUCCION.
El proceso dereplicación de los seres vivos es llamada reproducción y existen dos clases o tipos.
1. ASEXUAL O VEGETATIVA
2. SEXUALNO GENERATIVA

REPRODUCCIÓN SEXUAL:
En la reproducción sexual la información genéticade los descendientes esta conformada por el aporte genético de ambos progenitores, mediante la fusión de las células sexuales o GAMETOS, que son la fuente de variabilidad genética.

PROCESO:Los seres vivos almacenan en el interior de las células los CROMOSOMAS, que contienen toda la información genética. En la reproducción sexual de todos los organismos pluricelulares intervienen dosprogenitores.

a. FORMACION DE GAMETOS
Cada progenitor tiene un grupo de celuloas que se dividen mediante la MEIOSIS, ( es un tipo de división en el que de una celula madre se forma cuatrocélulas hijas , con la mitad de cromosomas de la madre. Existen Gametos femeninos masculinos y femeninos, el femenino es grande e El inmóvil, y el masculino pequeo y móvil.

b. FECUNDACION Y FORMACION DELCIGOTO
Se encuentran dos gametos de distinto sexo, se unen en un proceso llamado FECUNDACION. Se forma el cigoto, una celula con la mitad de los cromosomas de cada progenitor.

c. DESARROLLO
Elcigoto se divide en numerosas partes por MITOSIS, hasta que acaba de formar un organismo adulto. Ese desarrollo ocurre en el huevo , o en el interior del cuerpo de la madre.



La reproducciónsexual en plantas
La reproducción sexual en las plantas se caracteriza porque la mayoría de los vegetales producen tanto gametos como esporas, en ciclos de vida complejos, formando a veces dosorganismos claramente diferentes que viven por separado.
En general, los gametos se fusionan en la fecundación y dan origen a un organismo diploide, el esporofito, llamado así porque forma directamente...
tracking img