Mini tesis introducción a la ing. industrial

Páginas: 83 (20542 palabras) Publicado: 15 de junio de 2011
PRESENTACIÓN
La ingeniería ha evolucionado por la introducción creciente de la informática y las comunicaciones al utilizar nuevas tecnologías en las actividades productivas agricultura, ganadería, pesca, aprovechamiento forestal y ganadería, manufactureras, equipo pesado así como el comercio, transporte, información y comunicación, turismo, hostería, ocio, reparación y mantenimiento, educaciónsalud bienestar social, administración y seguridad. Estos desarrollos industriales requieren de un análisis especializado tomando en cuenta el desarrollo organizacional, la planeación estratégica y aquellos métodos y técnicas que permitan obtener con calidad a un menor costo los bienes de consumo final, que garantice que las actividades que se lleven a cavo según fueron planeadas este orientadas ala satisfacción del cliente, para hacer productiva y rentable una empresa trabajando inteligentemente con el equipo y personal adecuado en un tiempo específico.
El propósito de este trabajo es analizar la evolución de la ingeniería industrial, a través de las diferentes etapas a lo largo de la Historia. Tomando en cuenta los cambios y beneficios que ha logrado la industria en los diferentessectores productivos de la economía. También, la forma en que estos cambios han beneficiado y/o afectado el entorno social de las ciudades.


I. INTRODUCCIÓN
Se explicará la razón por la que la ingeniería industrial requiere del trabajo interdisciplinario. Así como el abanico de posibilidades de la ingeniería industrial para el desarrollo del país, y las actividades que realiza el ingenieroindustrial en los diferentes procesos productivos de una empresa.
Toda empresa es creada con un fin; el de satisfacer la o las diferentes necesidades y demandas de un mercado de consumo. Los productos son el resultado de la transformación de recursos naturales en un objeto de uso común, dentro de esta transformación existe la producción, que es un conjunto de operaciones que sirven para mejorare incrementar la utilidad o el valor de los bienes y servicios económicos.
Se definirá la estructura de la organización de los bienes y servicios, así como sus conceptos y la manera en que se relacionan con la producción; es decir los pasos a seguir para otorgar un buen servicio u obtener un producto que satisfaga las necesidades de los clientes, la industria, sectores y el desarrollo económicode un país.


1.1 Concepto de interdisciplina
Puede definirse con un conjunto de disciplinas conexas entre sí y con relaciones definidas, a fin de que sus actividades no se produzcan en forma aislada, dispersa y fraccionada.
Es un proceso dinámico que busca proyectarse, con base en la integración de varias disciplinas, para la búsqueda de soluciones a problemas de investigación, porlo cual, excluye la verticalidad de las investigaciones como proceso investigativo.
Ingeniería industrial en UPIICSA
Fue creada con el fin de formar profesionales capaces de contribuir a la solución de los problemas de las empresas nacionales. Para contribuir en el desarrollo económico, social y tecnológico en el país y que esto conlleve a un incremento de calidad y productividad, es decir, sermás eficientes. También se busca una relación entre diversas disciplinas, para poder tener un mejor funcionamiento y un panorama más extenso y de respeto a la diversidad, a las diferentes culturas, y con un consiente cuidado hacia el medio ambiente.
El egresado de la UPIICSA puede trabaja y prestar servicios ya sea en un sector público o privado o también en empresas manufactureras.

Yatomando en cuenta el concepto de interdisciplina podemos deducir que la ingeniería industrial para ser llevada a la práctica debe tomar muy en cuenta este concepto debido a las grandes exigencias que a esta se le piden. De esta manera, la UPIICSA busca proporcionar en el egresado de la carrera de ingeniería industrial (al igual que sus demás carreras), todos los elementos necesarios para que este se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • introduccion a la ing Industrial
  • introduccion a la ing industrial
  • Introduccion Ing Industrial
  • Introduccion a la ing industrial
  • Fuit tesis ing. civil industrial
  • Act6. Trabajo Colaborativo Introduccion Ing. Industrial
  • Mini tesis
  • Introduccion Ing. Industrial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS