Mini tesis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 26
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ideas, reflexiones y sugerencias para la hora de la tesis.


Presentación:

Se ha escrito profusamente sobre técnicas y metodologías aplicables a la investigación y redacción de tesis. Labibliografía al respecto es de reconocida calidad académica y valioso contenido pragmático. No obstante ello, la realización de las tesis, de grado o posgrado, sigue siendo un umbral difícil de superarpara muchos de los estudiantes que alcanzan ese nivel, es decir profesionales o cuasi profesionales, que se presumen dotados de una capacitación amplia en el manejo de recursos de indagación, análisis yexposición.

Es por eso que he decidido, en base a mi experiencia personal como investigador, escritor y consultor en elaboración de tesis, esbozar algunas ideas sueltas que quizá puedan contribuira modificar positivamente la percepción que muchas personas tienen al respecto.

La intención no es reiterar aquello que está amplia y claramente ofrecido en la bibliografía existente sino aportarpensamientos, reflexiones y afirmaciones que pudieran contribuir a fluidificar el vínculo relacional entre el trabajo de tesis y quienes deben abordarlo.

Ideas, reflexiones y sugerencias:

• Parahacer una tesis hay que ponerse a hacerla. No es una obviedad, es una sugerencia directa de no postergación con excusa alguna.

• Comenzar sin dilaciones. Un descanso justificado puede ser de una odos semanas. Más tiempo que ese no resulta ni necesario ni recomendable.

• Cada paso de la tesis es en si mismo un proceso de creación y aprendizaje que merece ser transitado con entrega,entusiasmo y satisfacción. La tesis no se padece, ni se soporta, ni se asume como carga, ni mucho menos se soslaya, sino se disfruta.

• No obstante tener que cumplir ciertos requisitos estructurales yformales de carácter académico y científico, la tesis es un trabajo maleable, y por lo tanto capaz de adoptar y reflejar las características personales de su autor.

• La tesis es una herramienta casi...
tracking img