Minicomputadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es una minicomputadora?

La minicomputadora es una clase de computadoras multiusuario, que se encuentran en el rango intermedio del espectro computacional; es decir entre los grandes sistemasmultiusuario (mainframes), y los más pequeños sistemas monousuarios (microcomputadoras, computadoras personales, o PC, etc.).


Las minicomputadoras son mucho mas pequeñas que las macrocomputadoray también son mucho menos costosas .el costo de este equipo puede variar desde unos pocos miles de dólares a varios cientos de miles de dólares .estos poseen la mayoría de las característicasencontradas en las macrocomputadora , pero no tantos como los mainframes. Pueden almacenar una enorme cantidad de información, pero de nuevo no sulen ser tato como el mainframe .empresas medianas y pequeñassuelen utilizar estos equipos.


Son usados comúnmente como servidores en entorno de red y cientos de computadoras personales se pueden conectar a la red con una minicomputadora en calidad deservidor, minicomputadoras se utilizan como servidores de wed. las minicomputadoras con un único usuario se utilizan para tareas de diseño sofisticado.


El nombre comenzó a hacerse popular a mediados dela década de 1960, para identificar un tercer tipo de computadoras, diseñadas gracias a dos innovaciones fundamentales:


1- El uso de los circuitos integrados (que impactó directamente en lacreación de equipos con tamaños menores al mainframe), y


2- Las mejoras en el diseño de la memoria RAM, que permitieron una mayor disponibilidad de recursos.


• Al ser orientada a tareasespecíficas, no necesitaba de todos los periféricos que necesita un Mainframe, y esto ayudó a reducir el precio y costos de mantenimiento.


• Las Minicomputadoras, en tamaño y poder deprocesamiento, se encuentran entre los mainframes y las estaciones de trabajo.


• En general, una minicomputadora, es un sistema multiproceso (varios procesos en paralelo) capaz de soportar de 10 hasta...
tracking img