Miniguia varia

Páginas: 7 (1504 palabras) Publicado: 23 de noviembre de 2010
GENERALIDADES DEL FUNCIONAMIENTO DEL APLICATIVO

Menú:
- Manejo del teclado
- Barra de herramientas
- Estructura del formulario
- Proceso de diligenciamiento
- Diligenciamiento de información
- Envío de información al DANE
- Particularidades funcionales de cada módulo

Manejo del teclado: utilice para el desplazamiento en los diferentes camposel ratón o el teclado, teniendo en cuenta:

• Utilizar la tecla TAB para el desplazamiento hacia adelante.
• Utilizar al tiempo las teclas MAYÚSCULA – TAB para el desplazamiento hacia atrás
• NO utilice las teclas (enter), ni las flechas de dirección.

[pic] [pic]

Barra de herramientas: ubicadas en la parte superior de cada pantalla, sus utilidades son:
- Inicio: ira la pantalla inicial del aplicativo.
- Descargas: versión del formulario para imprimir, e instructivo de diligenciamiento, en formato PDF.
- Ayuda: guía general del aplicativo y las instrucciones de diligenciamiento de cada módulo. Tenga en cuenta que en algunos numerales solo se amplían las instrucciones de los renglones que requieren mayor precisión.
- Contáctenos:consultar los datos de ubicación y contacto de las oficinas del DANE en cada zona del país.
- Salir: cerrar el aplicativo

[pic]

Estructura del formulario: está constituido por (6) módulos, cuyos nombres aparecen en la parte superior de cada pantalla. El diligenciamiento siempre debe iniciar por el Módulo 1 - Identificación y datos generales; los demás módulos no tienenningún orden preestablecido; para el desplazamiento entre módulos, pulse sobre el nombre de aquel que requiera diligenciar o consutar.

[pic]

Proceso de diligenciamiento: puede diligenciar simultáneamente varios módulos, desde diferentes equipos (PC), utilizando el usuario y contraseña asignados a la empresa. Nunca deben ingresar varios usuarios al mismo módulo, pues únicamente se graba lainformación del último usuario que seleccione el icono “actualizar”.

[pic]

Después de grabar (actualizar) la información del módulo, se origina un informe de consistencia de la información del mismo. En él, encuentra mensajes que según el caso implican: revisar, corregir o agregar una observación. Realice las acciones solicitadas, para que el módulo quede con la consistencia requerida.

[pic]• No ingrese puntos ni otros caracteres en las celdas destinadas para consignar valores. Si no cuenta con información, deje la celda vacía, NO INGRESE CERO (0).

[pic]

• Ingrese los valores en MILES DE PESOS.

• Registre siempre el valor causado en el año para cada ítem, sin importar que el desembolso o ingreso del dinero se haya realizado en el año.

• Los totalesdeben ser ingresados por el usuario

• El aplicativo se inactiva después de 20 minutos; de no ejecutar ninguna acción, por tanto una vez ingresados los datos y observaciones seleccione “actualizar” para grabar y evitar perdidas de información. Para continuar el diligenciamiento del formulario debe ingresar nuevamente su usuario y contraseña.

Diligenciamiento de información: diligenciados losdatos de cada módulo, asegúrese de grabar la información seleccionando la opción “actualizar” ubicada en cada pantalla; esta opción además, origina un informe en el que le indica las acciones a realizar de acuerdo con el estado de la información del módulo: corregir, revisar y agregar observaciones; no olvide guardar las observaciones antes de abandonar estas pantallas, es decir, antes deseleccionar las opciones revisar, corregir o salir.

[pic]

Envío de información al DANE: verificada y corregida la información de cada módulo el sombreado cambia de color rojo a verde. Antes de enviar la información los nombres de todos los módulos deben encontrarse en color verde. Adicionalmente, cuando el sistema lo solicite, revise la consistencia de información entre los diferentes módulos e...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Miniguia
  • Miniguia De Supervivencionalismo
  • miniguia antidespacho
  • Miniguia
  • Re 5 Miniguia
  • Miniguia grafica de pareto
  • Varios&Varios
  • Varios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS