Minihidroelectrica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (582 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de febrero de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minihidroeléctica: El potencial hidráulico aprovechable en México es considerable aunque su aprovechamiento es bajo y se concentra principalmente en el sur del país, donde los recursos acuíferos sonabundantes. La proporción de este tipo de energía para fines públicos es nula.
Energía eólica: Energía obtenida a través de turbinas eólicas que convierten la energía cinética del viento enelectricidad por medio de un aerogenerador. Entre las principales zonas con mayor potencial de viento (con niveles de potencia mayores o iguales a los 100 W/m2), destacan: el Istmo de Tehuantepec, noroeste deQuintana Roo, centro-sur de Zacatecas y límite noroeste del Valle de México.
Energía solar: Para la explotación de esta fuente de energía se dispone de sistemas fototérmicos y fotovoltaicos. LosSistemas fototérmicos convierten la radiación solar en calor y lo transfieren a un fluido de trabajo; el calor se usa entonces para calentar edificios, agua, mover turbinas para generar electricidad,secar granos o destruir desechos peligrosos. Los Sistemas fotovoltaicos convierten directamente parte de la energía de la luz solar en electricidad. Dada la ubicación geográfica y las característicasclimatológicas del país, se puede aprovechar este tipo de energía en la mayor parte del territorio.
Biomasa: La energía de la biomasa se obtiene de la vegetación, cultivos acuáticos, residuos forestalesy agrícolas, urbanos, desechos animales, etcétera, a través de la combustión directa o bien a través de procesos biológicos tal como la producción de alcohol a partir de productos celulosos. Lasfuentes de biomasa se pueden clasificar como primarias (recursos forestales) y secundarias (básicamente los residuos como aserrín, residuos de las hojas de árboles, los agrícolas y los urbanos). En Méxicose comienza a tener una mayor conciencia del potencial que ofrece el aprovechamiento de residuos, principalmente urbanos, dados los volúmenes que se manejan en las grandes ciudades del país....
tracking img