Aislamiento Precigótico

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Aislamiento Precigótico:
Son los mecanismos que evitan la fecundación. Entre estos se encuentran:
1. Aislamiento Temporal: sucede cuando los ciclos reproductivos de dos especies muy parecidas sereproducen en diferentes épocas del año. Ejemplo: los pinos, pinus radita y pinus muricata , que crecen juntos en la península de Monterrey en California. La primera especie hace dehiscencia en febreroy la segunda en abril.
2. Aislamiento ecológico: aunque dos especies sean muy parecidas, utilizan nichos ecológicos diferentes, por lo tanto no pueden mezclarse. Tal es el caso de las ranas que sereproducen en charcas y en hojas.
3. Aislamiento etológico: Denominado aislamiento sexual, que equivale a la incompatibilidad de especies que aparece por conductas sexuales diferentes. Cualquierdiferencia puede significar que la pareja deseada no entienda el mensaje y no se dé por aludida.
4. Aislamiento mecánico: Cuando las estructuras reproductoras no son coincidentes, no hay forma de quese apareen dos especies diferentes. Ejemplo: Es frecuente entre las plantas, cuyas formas florales permite que sean polinizadas por un agente especifico, no pudiéndose intercambiar el polen.
5.Aislamiento gamético: Si llegase a haber apareamiento, posiblemente la composición química de los gametos no permitirá que haya fecundación al no haber reconocimiento por parte de ambos. En los animalescon fecundación interna los espermatozoides son inviables en los conductos sexuales de las hembras de diferentes especies.

Aislamiento poscigótico:
Si a pesar de todo lo anterior sucede lafecundación, entran en acción los mecanismos de aislamiento poscigótico. Los cuales son:
1. Mortalidad embrionaria: Al no haber coincidencia entre el material genético de ambas especies, el embrión no podrádesarrollarse adecuadamente y morirá, terminando por ser abortado.
2. Esterilidad Híbrida: Si el híbrido llega a nacer seguramente no podrá reproducirse (será estéril). Ejemplo: El cruce de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • aislamiento precigotico y postcigotico
  • Aislamiento
  • El aislamiento
  • Aislamiento
  • aislamiento
  • AISLAMIENTO
  • aislamiento
  • aislamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS