Minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (310 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINIMALISMO
La expresión minimalismo empezó a circular durante la década de los sesenta, cuando entraron en escena celebres artistas como Donald Judd y Robert Morris. Posteriormente durante losnoventa, el arquitecto británico John Pawson publico el libro “mínimum”. Cuyo influjo sobre el mundo del diseño fue enorme. Considerado el gurú de la arquitectura minimalista.
El terminominimalismo no siempre se ha empleado con propiedad, especialmente en arquitectura, y aún hoy da lugar a confusiones y contradicciones que surgen cuando se usa para definir una corriente, una escuela ouna tendencia creativa.
La clave del minimalismo arquitectónico no estriba en crear o diseñar espacios simples, no se trata de aplicar la famosa expresión acuñada por Robert Venturi “less isbore”; en una sociedad materialista, basada en la información y dominada por la tecnología, la elección clave es decidir que es realmente esencial para vivir y ser capaces de abrazar la modernidad conunas pocas pertenencias cuidadosamente seleccionadas.
Cuando hablamos de minimalismo siempre se viene a nuestras mentes la célebre frase “menos es mas” del arquitecto alemán Ludwig Mies Van DerRohe, uno de los más importantes de este siglo; pero a mi parecer esta célebre frase no tiene mucho sentido, puesto que cuando hablamos de minimalismo hablamos de utilizar estrictamente lo necesario,de vivir con lo esencial de ser capaz de albergar elementos modernos y tecnológicamente avanzados sin caer en la ambigüedad de mesclar diversos conceptos, el minimalismo no es más que esatendencia que nos invita a sumergirnos en una vida de necesidades satisfechas, nos invita a vivir con lo necesario.
Estas definición me lleva a hacer una relación entre los seres humanos y los demásseres vivos, ¿Por qué nosotros no vivimos con lo necesario?, ¿por qué no limitarnos a vivir sin moda, sin lujos, sin excentricidades?, ¿Por qué no simplemente nos limitamos a comer y buscar...
tracking img