Minimalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (381 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINIMALISMO
El  minimalismo es una corriente artística que sólo utiliza elementos mínimos y básicos. Por extensión, en el lenguaje cotidiano, se asocia el minimalismo a todo aquello que ha sidoreducido a lo esencial y que no presenta ningún elemento sobrante o accesorio.
La intención del minimalismo, por lo tanto, es generar sentido a partir de lo mínimo. Esto requiere simplificar loselementos utilizados, apelando a un lenguaje sencillo, colores puros y líneas simples.
- Abstracción total: las obras operan sólo en términos de color, superficie y formato
- Economía de lenguaje y medios.- Producción y estandarización industrial.
- Uso literal de los materiales.
- Austeridad con ausencia de ornamentos.
- Purismo estructural y funcional.
- Orden.
- Geometría ElementalRectilínea.
- Precisión en los acabados.
- Reducción y Síntesis.
- Máxima sencillez.
- Concentración.
- Protagonismo de las fachadas
- Desmaterialización

La Proporción Áurea es una ley de laproporcionalidad, la cual se hace presente con frecuencia en naturaleza y su uso es particularmente útil en arte.
A lo largo del tiempo todos los artistas han buscado una forma de división de las cosasperfectas pero no había nada que indicase en que proporción debían estar las cosas(seres vivos, objetos...).Ahora sabemos que existe una fórmula muy conocida en el mundo del diseño, que permite dividir elespacio en partes iguales, para lograr un efecto estético agradable y que puede llegar a ser muy eficaz. Esta teoría se denomina "La regla Áurea", también conocida como "divina proporción" o “numeroáureo”
Se aplica al dividir un espacio visual bajo este criterio y con ello encontrar los puntos de interés de ese espacio, de modo que al hacer una composición o para analizar una composición colocas ahílos elementos importantes de tu composición.


TORRE DE PISA

Diseñador: Guglielmo y Bonanno Pisano Año: 1173...
tracking img