Minimental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (619 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
I. Datos Generales

1. Nombre y Apellidos :

2. Lugar y Fecha de Nacimiento :

3. Edad Cronológica : 81 años y 8 meses

4. Ocupación Actual :

5. Escolaridad :Primaria Completa

6. Lugar que ocupa entre sus hermanos: Segunda de dos

7. Domicilio : Centro de cuidado del Adulto Mayor (Recoleta)

8. Motivo de Evaluación : Evaluación del estadoCognitivo

9. Evaluador

II. Síntesis de anamnesis

La evaluada refiere haber trabajado de ama de casa. En la ciudad de Lima trabajo durante muchos años, con una familia a la que recuerda conmucho afecto, que luego se fue a vivir a la ciudad de Arequipa y ella se fue con ellos. Las personas a las que servía se migraron a Chile y la evaluada se fue a vivir y servir a los abuelos de dichafamilia; una vez que estos fallecieron. Donde actualmente permanece. Refirió nunca haberse casado, y que es algo de lo que ahora se arrepiente, por que le gustaría haber tenido hijos para que lavisitaran y no sentirse tan sola.

III. Observación de Conducta

La evaluada se mostro en un principio muy serena, y muy dispuesta a conversar. Cuando empezamos con la evaluación mostro un poco deansiedad, además mostro también miedo a equivocarse dado que cuando no lograba responder correctamente pedía disculpas insistentemente. durante la evaluación no fijaba la mirada en la evaluadora, sinoprefería mirar hacia el patio o sus compañeras o a cualquier otro lugar. refirió tener problemas de visión en los últimos meses, y se observo un constante lagrimeo que ella limpiaba con esmero.

en laevaluación de comprension, que incluye el instrumento utilizado, la evaluada recibió el papel con la mano derecha, hizo el doblez correctamente con las dos manos y volvió a poner el papel con la manoderecha en el suelo. rio ante la facilidad de la consigna.

en la evaluación de lectura, cogió la hoja con las dos manos, bastante cerca al su rostro, leyó en voz alta la oración y volvía la...
tracking img