Minimun Vital analisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1675 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capitulo l
El pueblo está pasando por una situación deshonrosa de una lucha cruel, donde el pueblo mismo ha llegado a la pobreza y a una economía extremadamente pobre, donde estos factores afectan de una gran manera en educación, alimentación, salud etc. Pero muchos hombres buscan la manera para salir delante de una forma honrosa y sincera para poder llevar el dinero que se necesita hacia sushogares. Sin embargo en toda sociedad se da una desigualdad que son los que tienen y los que no tienen se podría decir que son los señores y los esclavos, siempre habrá un desorden social en que costara que los pobres puedan salir de la zona pobre ya que los ricos acaparan todo el dinero, hay una lucha entre estas dos clases y un odio entre ellos donde entre ellos mismo se quieren destruir paraobtener lo que quieren ya que vivimos en un mundo y en una sociedad egoísta que solo se piensa en lo que queremos sin pensar en las consecuencias y actuamos de una forma inherente es una codicia que se ha infiltrado en el corazón de los pueblos donde solo tienen pensamientos de maldad y de odio todo esto es por la falta de recursos o de necesidades que puedan tener; los trabajadores el proletariado yel asalariado son las personas que pueden tener un vida digna y que aseguran lo indispensable para poder vivir, el pueblo debería de luchar por lo que quiere y no haber odio ni ambición en sus corazones ya que eso solo los llevara a una perdición donde prosperaran ya que todo es posible factible y sencillo.
Capitulo ll
El significado de Minimum Vital es: “La satisfacción constante y segura denuestras necesidades primordiales”. En este pasaje del libro de Alberto Masferrer nos quiere dar a entender que las personas debemos conocer que es lo que verdaderamente necesitamos en nuestra vida, donde existen diferentes tipos de necesidades que los seres humanos experimentan dia con dia y que debemos establecer parámetros generales para no confundirnos de camino, esto para llegar a ser personascorrectas en la sociedad.
Ya que en las sociedades que vivimos nos vemos expuestos a divisiones de clases donde las necesidades primordiales de un cierto grupo es totalmente erróneo a comparación de otro grupo de la misma sociedad, tomando en cuenta que el primer error esta en la división o separación de los grupos sociales.
El Minimun Vital nos especifica las necesidades vitales que los sereshumanos tenemos y son las que debemos satisfacer a lo largo de nuestra vida, que son: un trabajo, alimentación, vivienda, salud, vestimenta, justicia, educación y recreación. Que si lo comparamos con los derechos establecidos en la constitución de nuestro país, son debidamente certeros, pero ahora bien, no todos se cumplen. Y no se cumplen principalmente por factores en los que el estado tiene estainfluencia, donde ellos a caso contrario deberían de aplicar justicia referente a las personas mas necesitadas en brindarles ayuda básica para que puedan desarrollarse en una manera digna en la sociedad.

Capitulo III
Nos da a conocer que con el simple hecho de haber traído a un niño al mundo el adquiere un pleno derecho a la vida integra ya que tiene un alma buena junto a todo lo que le rodeadeben de hacer posible esa vida ya que cuando crezca él pueda llegar hacer una persona justa o verdadera por medio de todos aquellos que lo formaron. Suele decirse que es un perdón de hoy y la purificación del mañana sobre todo porque en el cabe el mejoramiento visible y transcendente, también tiene esperanza y anhelo. En este término quiere decir que el mínimum vital es como implorar unalimosna para el dueño del tesoro; como pedir un sorbo de agua para calmar la sed de quien posee el manantial. Pero en un cierto momento se va formando en un hombre y se convierte en un trabajador es decir es algo que actúa y da vida, ¿Qué es lo que doy cuando yo trabajo? Uno da su vida, ya que cuando uno trabaja da un valor que no puede ser sustituido, por el tiempo que yo lo ejerzo una...