Minios

Páginas: 3 (513 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2013
Como se trata de soluciones diluidas, la concetraccion del agua esuy grande y permanece esencialmente constante y la ecuacion queda:

Si esta constantante se expresa en funcion logaritmica, setiene p la y tiene el mismo tratamiemto que hizo para el pH.
De igual manera una base cuando se disocia en agua, permite llegar al concepto de Kb, constante de ionizacion del agua,permite llegaral concepto de Kb, constante de la base.
La expresion logaritmica de esta constante da lugarva pKb.
Como ya se menciono en el caso de pH py pOH, la constante acido Ka, y la constante de baseKb,multiplicados entre si, son iguales a la constante de iomizaciom del agua,,Kw, y se tieme la siguiente ecuacion:

La tabla V-1,se puede ver algunas relaciones de este tipo en solucion acuosa.CONCEPTOS DE ACIDO- BASE.
Se han elaborado tres toerias fundamentales de acido-base y son: El concepto de Arriheminus,el de Bronstedy Lowry, el de Lewis.El concepto de Arriheminus establece que unacido es una sustancia capaz de ceder iomes oxhidrilico en solucion acuosa. Una sustancia es anfotera cuando pueda dar el uno o el otro.
Cuando es un acido y una base reaccionan se produce una saly agua.

Este concepto es todavia util porque en el se basa la nomenclatura de acidos y bases.Sin embargo tiene algunas limitaciones el concepto esta restringido a disoluciones acuosas y hayotros tipos de disoluciones.Este concepto de Arriheminus aparecio en 1884.
El concepto de Bronstedy Lowry fue propuesto en 1923 y definea un acido como a una sustancia capaz de liberar protonesmientras que una base es una sustancia capaz de aceptar protones.Un acido es un donador de protones y una base un aceptor de protones y de esta manera, una sal es un agregado ionico que puede ser ono, el resultados de una reaccion de neutralizacion. Un acido al ceder un proton, se convierte automaticamentd en una base puesto que, desde momento puede recibir un prot;n pensando en una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mini
  • Mini
  • mini
  • Mini
  • mini
  • el mini
  • mini
  • mini

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS